Deportes Agencia Télam 06 de febrero de 2019

El sorprendente Defensa y Justicia visita a Botafogo por la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia, la revelacion de la actual Superliga al ocupar invicto al segundo puesto a tres unidades del puntero Racing, visitara hoy a Botafogo de Brasil, en el cotejo de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana de futbol.
Defensa y Justicia, la revelación de la actual Superliga al ocupar invicto al segundo puesto a tres unidades del puntero Racing, visitará hoy a Botafogo de Brasil, en el cotejo de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol.
El partido se jugará en el estadio Nilton Santos (ex Olimpico Joao Havelange) en Río de Janeiro, desde las 20.30 (hora argentina), con el arbitraje de Esteban Ostojich de Uruguay y será televisado por Fox Sports.
El desquite se jugará el 20 de febrero en Florencio Varela, en esta primera fase de un torneo que se definirá en una final a desarrollarse el 9 de noviembre próximo en el estadio Nacional de Lima, en Perú.
Los elogios y la admiración que provoca este Defensa y Justicia que dirige Sebastián Beccacece, discípulo de Jorge Sampaoli, no tienen límite. En la Superliga, una efectividad de 77 por ciento justifica todo lo bueno que pueda expresarse sobre el "Halcón" de Varela.
No obstante, la mucho y positivo que produce Defensa no se debe mensurar por la cantidad de puntos y las 18 fechas invicto (no pierde desde el 5 de mayo pasado ante Newell's por 1 a 0 en Rosario, en la pasada Superliga), sino además por lo bien que juega.
Con un plantel integrado en su mayoría por jugadores que no trascendieron en otros clubes, Defensa tiene en Nicolás Fernandez a una de sus figuras y es de los pocos surgidos de las inferiores del club.
Entre los "foráneos" que integran el exitoso equipo de Beccacece aparecen el arquero Ezequiel Unsain (ex Newell's), Alexander Barboza (ex River), Nicolás Tripicchio (ex Vélez), Lisandro Martínez (ex Newell's), Leonel Miranda (ex Independiente), Matías Rojas (Paraguay, Cerro Porteño), Ciro Rius (ex Lanús), Gastón Togni (ex Independiente) y Fernando Marquez (ex Belgrano).
Defensa es un equipo intenso, que presiona al rival, que juega con pelota al piso y que cuando tiene el balón es ofensivo y busca el arco rival sin respiro. En la Superliga, en las dos últimas fechas le ganó a San Lorenzo y San Martín de Tucumán (de visitante), en tiempo adicional.
Botafogo no arrancó bien este año. En la Copa Guanabara fue eliminado en la primera fase y recién en la pasada fecha, el domingo último, pudo vencer por 3 a 0 a Boavista en el primer triunfo de 2019, para quedar a nueve puntos de Flamengo, ganador del grupo.
En el equipo carioca juega el defensor argentino Joel Carli, ex Aldosivi y Quilmes, muy querido por los hinchas y que llegó a ser capitán del equipo.

+ Probables formaciones +
Botafogo: Roberto Fernández, Rickson, Joel Carli, Gabriel y Jonathan; Jean, Alex Santana y Gustavo Ferrareis; Rodrigo Pimpão, Erik y Kieza. DT: Zé Ricardo
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.
Cancha: Estadio Nilton Santos (Río de Janeiro).
Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)
Horario: 20.30 de Argentina (21.30 de Brasil)
Teelvisa: Fox Sports (Télam)

Te puede interesar

Real Madrid recibe al Bayern en un clásico europeo que promete alto voltaje

Real Madrid y Bayern Múnich se cruzan en un partidazo de Champions que promete chispas. Hora, TV y el duelo Mbappé vs Kane que tiene a todos hablando.
 

El salto del "Colo": Barco ya tiene destino en Chelsea

Con presente en alza y minutos en la Selección argentina, el ex Boca cambia de liga tras consolidarse en Francia y se suma al gigante inglés que apuesta fuerte por su proyección y versatilidad.
 
 
 

“Me gusta mucho Madrid”: la frase que desató la sanción contra Enzo Fernández

Escándalo en Chelsea: sancionaron a Enzo Fernández por hablar de su futuro y elogiar a Madrid. Mirá el video que desató la polémica y lo dejó afuera de duelos clave en un equipo golpeado por la interna.

Scaloni: "Que los italianos no vayan al Mundial, a los argentinos no nos gusta"

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, lamentó la tercera ausencia consecutiva de Italia en los Mundiales.

Scaloni habló tras el 5-0: Messi, De Paul y su autocrítica con Otamendi

El DT de la Selección analizó el triunfo ante Zambia y dejó múltiples definiciones de cara al Mundial 2026.

Fútbol todo el día: repechajes, amistosos y la despedida de Argentina

Habrá acción desde temprano hasta la medianoche, con definiciones rumbo al Mundial y amistosos de alto nivel.

De la mano de Franco Colapinto, la Fórmula 1 vuelve a Argentina

Histórico: Franco Colapinto hará un show de Fórmula 1 en Buenos Aires. La F1 vuelve tras 14 años y promete una fiesta única. Enterate cuándo y dónde.

Última fecha FIFA: semana clave rumbo al Mundial 2026

Se juegan los últimos cupos para el Mundial 2026, con repechajes, amistosos y la despedida de Argentina en La Bombonera.