Encuesta Opinaia: ¿Por qué votamos los argentinos?
En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.
Según los resultados obtenidos por la consultora, entre los votantes de Fernández, el presidente electo, las palabras que más resuenan son "mejor", "gobierno", "Macri", "país", y las afirmación son contundentes: la mayoría de ellas reflejan cómo fue el bienestar personal durante el gobierno de CFK, y cómo se vieron perjudicados por las medidas de Macri.
En tanto, quienes optaron por Macri, las palabras más rimbombantes son "Corrupción", "cambio" y "creo". En tanto, sostienen que a pesar de haberse visto perjudicados, creen que "pueden mejorar" en los próximos años.
En cambio, los votantes de Lavagna destacan su profesión, la de economista, sosteniendo que es quien nos puede sacar de "este pozo en el que estamos". Por otra parte, los electores de la Izquierda, sostienen que "son los únicos que dicen lo que van a hacer"; también destacan que pueden ser parte de "una oposición en el Congreso".
Finalemente, los votantes de Gómez Centurión y de Espert sostienen que traen "propuestas", y valoran su novedosa propuesta, y que "no está apoyado en partidos políticos de siempre".
Además ENCUESTA FEDERICO GONZÁLEZ Y ASOCIADOS: ¿CUÁL ES EL ÚLTIMO PRONÓSTICO PARA LAS ELECCIONES GENERALES?
Todas las encuestas ENCUESTA DICEN: NUEVOS DATOS DE INTENCIÓN DE VOTO A DÍAS DE LAS ELECCIONES GENERALES
Te puede interesar
Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional
La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.
Quién es quién en la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas
Los nombramientos se dieron luego de la jura de Luis Petri como diputado nacional. Cada fuerza quedará bajo el mando de oficiales con experiencia en operaciones, logística y formación.
Quién es Madero y por qué su ascenso en Defensa genera polémica
Presti asciende a Guillermo Madero y se arma lío en Defensa: críticas, antecedentes explosivos y un movimiento que reaviva la pelea por los derechos humanos.
“Es un ser siniestro”: la dura frase de Aguiar contra Sturzenegger
El sindicato advirtió que podría adelantar el paro nacional ante los despidos previstos para 2026. Aguiar lanzó fuertes críticas contra el ministro de Desregulación.