Política Agencia Télam 07 de agosto de 2020

PARA Emilio Pérsico DEBEMOS EVOLUCIONAR DESDE EL SUBSIDIO AL TRABAJO

"El subsidio enferma a la sociedad".

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, dijo hoy que "el subsidio enferma a la sociedad", por lo que "hay que ir hacia el trabajo" y destacó, en ese sentido, la implementación de programas como el "Potenciar Trabajo".
"Somos muy agradecidos de los subsidios pero hay que ir hacia el trabajo porque sino el subsidio termina enfermando a la sociedad. El trabajo es el ordenador de la sociedad", expresó Pérsico en declaraciones esta mañana a radio Provincia.

En otro orden, el dirigente social indicó que "más del 40% de los chicos que salen de un penal vuelven a la cárcel y hay que trabajar allí con este tipo de programas para poder dar otra salida y evitar la reincidencia".
Pérsico sostuvo también que debe trabajarse en la educación, ya que "la situación es muy difícil" y agregó: "nos preocupa que en los barrios populares los pibes se han desconectado de la escuela".
"Teníamos un 50% de deserción en el secundario y creo ahora será más", finalizó el funcionario.
(Télam)

Te puede interesar

Maduro explotó contra Milei: "Es una basura fascista y nazi"

En un discurso encendido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Javier Milei de "destruir Argentina" y desmantelar el sistema educativo. El mandatario argentino no tardó en responder: "Así son los zurdos".

Tensión por la jubilación de Cristina Kirchner: irá a la Justicia

Cristina Kirchner presentó un recurso contra ANSES por la baja de su jubilación de privilegio. La polémica medida genera un nuevo frente judicial.

Pablo Moyano renunció a la CGT: las claves de su salida

Pablo Moyano renunció a la CGT por diferencias con la mesa chica. La fractura en el sindicalismo impacta en el gremio de Camioneros. Enterate más.

Córdoba sorprende: los resultados de la última encuesta agitan el panorama político

Córdoba redefine su futuro político: una nueva encuesta muestra un cambio inesperado que deja atrás a los partidos tradicionales. ¡Mirá los números!