Argentina Agencia Noticias Argentina 04 de febrero de 2019

Con una carta explosiva, Manzur se alejo de Alternativa Federal y reclamo la unidad con Cristina Kirchner

A través de una carta dirigida al PJ nacional, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, hizo público hoy su alejamiento de Alternativa Federal, reclamó "la unidad" con Cristina Kirchner y acusó a quienes insisten en prescindir de ella de "trabajar"
A través de una carta dirigida al PJ nacional, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, hizo público hoy su alejamiento de Alternativa Federal, reclamó "la unidad" con Cristina Kirchner y acusó a quienes insisten en prescindir de ella de "trabajar" para el presidente Mauricio Macri
"Los que no quieren la unidad del peronismo trabajan para Macri", sentenció en uno de los pasajes más fuertes de la misiva que le hizo llegar a todos los congresales del PJ. El coqueteo reciente de Manzur con el kirchnerismo no era un secreto, y de hecho ya se sabía de antemano que no iba a ser de la partida en la cumbre de Alternativa Federal este lunes en Mar del Plata. Sin embargo, el tucumano no dejaba de hacer guiños al PJ alternativo, espacio que lo tuvo como uno de sus más nítidos protagonistas hasta hace muy poco tiempo, al punto que fue el anfitrión del acto del peronismo no kirchnerista por el 17 de octubre. Meses atrás, el ex ministro de Salud repetía la idea de que el kirchnerismo era cosa del "pasado" y que había que construir una propuesta superadora. Sin embargo, su discurso cambió en las últimas semanas y, al parecer, al alto nivel de aceptación que tiene la ex mandataria en Tucumán habría tenido que ver en ello, en medio de su proyecto reeleccionista. "Hoy me doy cuenta del rol central que ocupa CFK cuando llama a la conformación de un gran frente opositor. Sin mezquindades, abre sus brazos a todos. Ella entiende la importancia de launidad de nuestro espacio político", aseguró Manzur. Aprovechó también para un pase de facturas a su rival interno en el peronismo tucumano, su antecesor y actual senador José Alperovich, quien amenaza con competir en las elecciones por afuera del armado del PJ. "En Tucumán los que no quieren la unidad, también trabajanpara Cambiemos aunque pregonen otra cosa", destacó. "Yo seguiré llamando a la unidad y acompañando a los que, como Cristina, trabajan para unir al peronismo. La consigna es unirnos. Sin mezquindades, sin sectarismos y sin egoísmos, deponiendo ambiciones personales", agregó Manzur, el mismo día en que el senador Miguel Ángel Pichetto advirtió que se iría de Alternativa Federal si ese espacio confluyera con Unidad Ciudadana en una misma coalición electoral. SH/MG/OM (Noticias Argentinas)



Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

León XIV retomó su agenda y la visita a la Argentina sigue en pie: las señales del Vaticano y qué puede cambiar

El Pontífice volvió este miércoles a la audiencia general después de la operación de pulmón y su cirujano aseguró que “no hay motivos clínicos” que impidan la gira por Sudamérica.  Una delegación vaticana llegará la próxima semana a Buenos Aires.

El ajuste en el bolsillo: qué servicios aumentaron más de 1.300% desde diciembre de 2023

El transporte y el gas encabezaron las subas en el AMBA durante la gestión de Milei. La canasta de servicios públicos se encareció muy por encima de la inflación y exige una porción cada vez mayor del salario.

Ingresos que no alcanzan: el 66% se queda sin dinero antes del día 20

Un relevamiento de Zentrix muestra las dificultades para sostener los gastos mensuales y las diferencias entre sectores sociales. El destino de las deudas revela qué necesidades quedan sin cubrir con los ingresos.

Juicio por la muerte de Maradona: pedidos de hasta 16 años de prisión y una semana decisiva

La Fiscalía y las querellas cerraron sus acusaciones contra los profesionales que atendieron al Diez durante sus últimos días. Ahora será el turno de las defensas, con audiencias previstas entre el 20 y el 22 de octubre. Las diferencias sobre las responsabilidades, un pedido unánime de absolución y la expectativa por el veredicto.

Criar a un hijo ya cuesta hasta $728.850 por mes: la canasta volvió a subir por encima de la inflación

El INDEC actualizó los valores correspondientes a septiembre y estimó gastos de entre $570.832 y $728.850 mensuales, según la edad. En todos los tramos, el incremento frente a agosto superó el 1,9% que marcó el IPC y, en la comparación con un año atrás, los aumentos rondaron entre 30% y 33%.

La mora de las familias sigue en niveles altos: llegó al 12,8% y casi duplica la de hace un año

El Banco Central registró en agosto la primera baja real de los saldos irregulares desde marzo de 2024. Sin embargo, fuera del sistema bancario los incumplimientos treparon al 33,9% y las refinanciaciones superaron los $2,7 billones.

Una inmobiliaria, casi 3.000 hectáreas y un "lago privado": la denuncia que reaviva la disputa por la Ley de Tierras

Es el que mejor combina la denuncia concreta, la referencia al recurso hídrico y el contexto judicial. Además, mantiene la atribución y evita presentar la expresión "lago privado" como una condición de propiedad acreditada.

Inflación en América Latina: dónde quedó la Argentina y qué muestra la brecha

El dato de septiembre volvió a ubicarse por debajo del 2%, pero su comparación con otras 14 economías de la región revela un contraste persistente. La distancia con los vecinos adquiere otra dimensión cuando se amplía el período analizado.