Putin afirma que Rusia lucha por sus tierras historicas y su pueblo en Ucrania
El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmo hoy que Rusia esta luchando en Ucrania por sus "tierras historicas" y su "pueblo", en el marco de un concierto en homenaje a las tropas desplegadas en el pais vecino realizado en el estadio olimpico de
"Hoy, la jerarquía [militar] me ha dicho que se está luchando en nuestras tierras históricas por nuestro pueblo", dijo Putin ante decenas de miles de rusos en el estadio que fue sede del partido inaugural y la final en el Mundial de fútbol 2018.
Durante una breve aparición, el mandatario elogió a los militares rusos desplegados en Ucrania que "luchan con heroísmo, valentía y valor", en la víspera de la celebración del Día del Defensor de la Patria.
"Estamos orgullosos de ellos", subrayó, según consignó la agencia de noticias rusa TASS.
Además, el jefe del Kremlin destacó que todos los que apoyan al ejército ruso son "también, en cierto modo, defensores de la patria".
Según explicó, se trata "de los trabajadores médicos, de los empleados del sector de la defensa, de los transportes (...) Todos ustedes, que vinieron hoy a apoyar a nuestros combatientes".
"Cuando estamos juntos, nadie puede ser igual a nosotros. ¡Por la unidad del pueblo ruso!", sentenció.
El concierto, que contó con la participación de varios artistas rusos, fue organizado por las autoridades en apoyo de la ofensiva en Ucrania.
El público agitaba cientos de banderas rusas, mientras que en el escenario proseguían cantos patrióticos y discursos de rusos que han combatido frente a los ucranianos.
Bautizado "Gloria a los defensores de la patria", el evento se realizó a dos días del primer aniversario de la ocupación militar de Rusia en la vecina Ucrania. (Télam)
Te puede interesar
EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles
Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.
Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos
Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?
Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje
El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.
Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"
Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?