Argentina Agencia Noticias Argentina 22 de febrero de 2023

Los voy a matar a todos, gritaba un agente penitenciario borracho que disparo su arma en un colectivo y baleo a un joven

Un agente del Servicio Penitenciario Federal comenzo a los gritos arriba de un colectivo de la linea 88 en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, disparo varias veces con su arma reglamentaria y baleo a un

Un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) comenzó a los gritos arriba de un colectivo de la línea 88 en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, disparó varias veces con su arma reglamentaria y baleó a un joven de 18 años en una de sus piernas. "Los voy a matar a todos", gritaba el agente identificado como Hugo Rolando Robledo, de 42 años, quien pudo ser reducido por los pasajeros y tras quedar detenido se determinó que estaba alcoholizado. El hecho ocurrió en la intersección de Ruta 3 y Settino, cuando Robledo sacó su arma, una Bersa Mini Thunder calibre .9 milímetros, y comenzó a gatillar contra los pasajeros. Solo un joven fue alcanzado por una bala en una de sus piernas y debió ser trasladado de urgencia al hospital para ser atendido. El chofer logró frenar el colectivo en medio de los tiros, se dio a viso a un móvil policial que estaba por la zona y los efectivos detuvieron al penitenciario. La causa quedó a cargo de la fiscal Analía Córdoba, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 de La Matanza, que indagará al hombre en las próximas horas por el delito de tentativa de homicidio. GO/KDV NA

Te puede interesar

Nuevo juicio por la muerte de Maradona: fecha confirmada, audiencias y un frente judicial que vuelve a abrir heridas

Tras la anulación del proceso, el caso Maradona vuelve a juicio con 120 testigos y fuertes peleas judiciales. La familia celebra y el conflicto se reaviva.

Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo

El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.

Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados

Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.

Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional

La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.