Legislativas Redaccion GLP 31 de julio de 2020

Antinori se reunió con empresarios para avanzar en una ley de responsabilidad ambiental

La diputada tresarroyense presentó su proyecto de ley que apunta al compromiso de las empresas bonaerenses con la preservación del medioambiente y la responsabilidad social.

La diputada provincial Rosío Antinori se reunió con más de veinte empresarios bonaerenses interesados en el desarrollo sostenible y presentó su proyecto de ley que crea un Régimen de Fomento de la Responsabilidad Social y Ambiental Empresarial.

“Esta situación excepcional a nivel mundial que estamos viviendo nos demanda la resolución inmediata de desafíos enormes, pero también representa una oportunidad de construir un futuro mejor con ciudades y sociedades más inclusivas, participativas, sustentables y sostenibles”, indicó la legisladora tresarroyense.

“El rol que tendrá el sector empresarial será crucial y fundamental para el logro de los objetivos que nos plantea este nuevo mundo, pero consideramos que el esfuerzo debe estar acompañado por un Estado presente, que visibilice y premie estas buenas prácticas. De nada sirve una ley muy linda si luego no les sirve a ustedes. Por eso me interesa muchísimo su aporte y su mirada”, recalcó Antinori ante los empresarios.

Entre los puntos más importantes del proyecto se destaca la creación de un Registro Público de Responsabilidad Social y Ambiental Empresaria de la Provincia de Buenos Aires, la creación de un sello distintivo que visibilice el compromiso de esa empresa con su entorno y la aplicación de beneficios impositivos para quienes se adecuen a la Ley.

Rosío Antinori

Te puede interesar

Juras fuera de protocolo y tensión: piden endurecer el reglamento en Diputados

El proyecto propone restringir cualquier mención adicional a la fórmula establecida y condiciona la incorporación al cuerpo legislativo al cumplimiento estricto del reglamento.

Bugallo criticó a diputada K por promover "un impuesto a los pedos de vacas"

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.

Villaverde renuncia a su banca y el Senado se prepara para la llegada de Fullone

Tras el comunicado de Lorena Villaverde dirigido a Javier Milei, el oficialismo dio por concluido el conflicto y aguardará la renuncia formal ante la justicia electoral para habilitar la jura de Enzo Fullone.

La Legislatura aprobó la Ley de Financiamiento bonaerense

Con apoyo opositor, Kicillof consiguió el endeudamiento por USD 3.685 millones. Hubo rosca hasta la madrugada y un fondo fijo para municipios que destrabó la votación.