Economía Agencia Télam 30 de enero de 2019

Alemania reduce a 1% las previsiones de crecimiento economico para 2019

El Gobierno aleman redujo su prevision de crecimiento economico en 2019 hasta el 1% del producto interno bruto , frente al 1,8% inicialmente previsto.

El Gobierno alemán redujo su previsión de crecimiento económico en 2019 hasta el 1% del producto interno bruto (PIB), frente al 1,8% inicialmente previsto.
El ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, dijo que la reducción de los objetivos de crecimiento económico se explica "sobre todo por el impacto de la coyuntura internacional".
Altmaier mencionó, en concreto, las consecuencias que puede tener un Brexit "duro" en relación con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, según consignó la agencia EFE.
No obstante, indicó que la economía germana será capaz de crear unos 350.000 empleos, lo que reducirá el desempleo por debajo del 5%.
"La economía alemana se encuentra también en este año en un rumbo de crecimiento, el décimo año consecutivo. Este es el período de crecimiento más prolongado desde 1966, y al mismo tiempo una señal de la capacidad de nuestra economía social de mercado", agregó.
"El crecimiento ralentizado en comparación con el del año anterior tiene que estimularnos para mejorar el marco que permita el éxito y la competitividad", concluyó el funcionario. (Télam)

Te puede interesar

La actividad económica volvió a caer en octubre, según el INDEC

El INDEC confirmó que la actividad económica cayó en octubre. Aunque crece interanual, aparecen señales de freno y un rebote cada vez más desigual.

El costo de los servicios en el AMBA volvió a pegar un salto

Alerta tarifaria en el AMBA: la canasta de servicios ya supera los $180.000, con subas fuertes en luz y transporte y más presión al bolsillo.

Industria pyme en rojo: récord de pérdida de mercado

Informe clave prende luces rojas en las pymes industriales: diez trimestres en rojo, importaciones chinas récord y fuerte presión financiera.

Precio de la carne: los factores detrás de un aumento que no se detiene

Mientras el pollo y el cerdo se mantienen en línea con la inflación, la carne vacuna registró subas del 8,2% mensual, abriendo un nuevo ciclo de recomposición de valores.