Macri fue padrino del septimo hijo varon de una familia de Pilar
El presidente Mauricio Macri se convirtió hoy en el padrino del séptimo hijo varón de una familia de la ciudad de Pilar.
El nuevo ahijado presidencial es Joaquín Ignacio López, que fue bautizado en la parroquia Santa Rosa de Lima, ubicada en Sarmiento 2472, de Villa Rosa, por el sacerdote José Esteban de Estrada.
El jefe del Estado estuvo representado por el edecán presidencial, teniente coronel Ricardo Alfredo Alba.
La práctica del padrinazgo presidencial se institucionalizó en 1974, a través de la sanción de la ley 20.843, que lo consagra para el séptimo hijo del mismo sexo (varón o mujer), y otorga al ahijado un aporte económico anual y una beca, que se ejecuta a través del Banco de la Nación, y no hay límites de edad para solicitarlo.
A partir de hoy el primer mandatario suma 140 ahijados. (Télam)
Te puede interesar
Quién es Leonel Chiarella, el presidente más joven de la historia de la UCR
El intendente de Venado Tuerto, de 36 años, fue elegido por consenso para conducir el partido centenario en un momento clave, con una fuerte crisis interna, debate sobre el vínculo con Javier Milei y el desafío de recuperar protagonismo político.
Ley de Manejo del Fuego: el Gobierno impulsa cambios y choca con el peronismo
El Gobierno impulsa modificaciones a la ley ambiental en el Congreso, generando rechazos por riesgo de incendios intencionales y especulación inmobiliaria.
Massa reunió a la tropa del Frente Renovador en Las Heras
El ex ministro encabezó un encuentro clave con intendentes y legisladores para repasar el balance del año, analizar la situación de los municipios y comenzar a delinear la estrategia política rumbo a 2026.
Fernández Sagasti juró como nueva representante del Senado en el Consejo de la Magistratura
Anabel Fernández Sagasti juró en el Consejo de la Magistratura y se reacomoda el mapa judicial. Rosatti lideró un acto cargado de señales políticas.