Cuestionan el traspaso de los costos de energia en asentamientos bonaerenses a los municipios
El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, criticó hoy la decisión de los gobiernos nacional y provincial de traspasar a los municipios de la provincia de Buenos Aires el cargo del costo de electricidad de los asentamientos, y adelantó que
"Esta situación se deriva del traspaso de EDEN a la órbita provincial, que modificó la forma en que se costeaba el suministro en estos barrios", explicó Lorenzino.
Detalló que "antes se afrontaba en conjunto entre las tres administraciones, pero ahora los municipios deberán hacerse cargo de una importante erogación, luego de que la provincia confirmara que sólo desembolsará el mismo monto que el año pasado".
"Es una medida abusiva que pone financieramente en jaque a los municipios. Ni siquiera se consultó a las intendencias, que ahora sufrirán las consecuencias de esta decisión", sostuvo.
Precisó que a modo de ejemplo EDEN intimó al municipio de San Martín "por un pago de 13 millones de pesos correspondiente a marzo, lo que nos da la dimensión de la gravedad del tema".
El Defensor del Pueblo confirmó que el organismo analiza ir a la Justicia para buscar una solución ante esta realidad que perjudica a los municipios. (Télam)
Te puede interesar
Caso Lucía Pérez: ahora la justicia dice que no fue femicidio
El Tribunal de Casación Penal determinó que la muerte de la joven de 16 años derivó de una serie de factores, entre ellos el abuso sexual y el consumo de estupefacientes.
Paritarias: así quedan los sueldos de la Policía Bonaerense tras el aumento del 9%
Nuevo aumento del 9% para la Policía Bonaerense: mirá cuánto cobrarán oficiales, sargentos y comisarios de la provincia tras la actualización salarial.
El impacto del bajo uso de preservativo en la salud sexual en Argentina según Encuesta
La alarmante falta de uso de preservativo en Argentina está haciendo crecer casos de VIH, sífilis y más. ¿Qué está fallando en la prevención de enfermedades sexuales y embarazos?
Secundarias bonaerenses: cómo funcionará la intensificación para evitar la repitencia
La Provincia de Buenos Aires elimina la repitencia total en secundarias. Conocé cómo funcionará el nuevo sistema de intensificación de materias en 2025.