Política Agencia Télam 23 de julio de 2020

Yasky: "LA ÚLTIMA OFERTA A LOS TENEDORES DE BONOS ES LA ÚLTIMA"

"Acá nos plantamos", le habría dicho Alberto Fernández".

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) y titular de la CTA, Hugo Yasky, afirmó hoy que el Gobierno "no se moverá de la última oferta" a los acreedores externos, y destacó que las autoridades "han hecho un gran esfuerzo" para acordar con los bonistas extranjeros, pero opinó que "hay algunos que pretenden hipotecar la vida de los argentinos".
En declaraciones a Radio AM 990, Yasky contó que ayer estuvo reunido en Olivos con el presidente Alberto Fernández, para invitarlo a participar de la apertura del próximo plenario nacional de la CTA que se hará el lunes con representantes de todas las provincias a través de una videconferencia
"Ayer hablamos con el Presidente en Olivos y me comentaba que con los bonistas 'cuando llegamos con una propuesta nos corren el arco, y yo te digo que acá nos plantamos, esta es la última' de las propuestas" de pago a los bonistas extranjeros, comentó Yasky sobre los dichos del mandatario.
En ese sentido, el diputado del FDT destacó que "con esta última propuesta, el Gobierno se ha acercado muchísimo, ha hecho un gran esfuerzo" y dijo que "ahora que la pelota está en el arco de los acreedores entiendan de la propuestas argentina y se pueda cerrar un arreglo, pero no incondicionalmente y bajo exigencias que hipotequen de por vida a los argentinos".
"Un mal acuerdo es todavía peor que entrar en default", advirtió Yasky, quien -ante la insistencia periodística sobre si Fernández dijo que no se moverá de la última oferta, respondió: "Así es, y me ha mostrado los números".

"Hay todavía una diagonal a seguir que es la de acordar con una cantidad importante que serían la mayoría de los que están dispuestos a hacerlo, y se verá cómo se resuelve el tema con los que están jugando casi a boicotear la posibilidad de un acuerdo entre las partes. Creo que en esto la actitud de firmeza del Gobierno Nacional es clave", remarcó.
Sobre la pospandemia, Yasky dijo que "tenemos por delante el otro gran problema que es el de enfrentar la enorme crisis económica y social que quedará y que yo estoy convencido la vamos a superar".
"Hay una decisión, como me explicó ayer el Presidente, que es la de poner todos los recursos para reactivar el sistema productivo, para que se mueva la pequeña y mediana empresa, para que se genere todo el empleo necesario, para que haya obra pública, vuelva la posibilidad del microcrédito familiar en la Argentina y que no falte el alimento a ninguna familia del país, entre otras medidas", remarcó.
En ese marco, dijo que "tenemos que pensar en la pospandemia utilizando muchos recursos de Estado con la participación privada y por eso hay que pensar en acciones que permitan que esos recursos económicos aparezcan, a pesar de la fiesta que quieren los bonistas externos que quieren cobrar de cualquier forma para que la Argentina y el pueblo se desangren". (Télam)

Te puede interesar

Insisten en que se investigue si hubo coimas por la ley ómnibus

Es una ampliación de una presentación de la abogada Valeria Carreras, formulada previamente al tratamiento anterior del proyecto oficial, en febrero.

Para ATE, “la Ley Bases pone de rodillas a la Nación y al Estado al servicio del saqueo”

“En materia de Empleo Público, esta norma nos hace retroceder a la década del '90. La erradicación de derechos es total”, indicó Rodolfo Aguiar.

A pesar de los rechazos, Milei irá a la Feria del Libro

El mandatario reveló que irá a La Rural en compañía del diputado José Luis Espert. Presentará su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”.

Kicillof inauguró un espacio de memoria

Está ubicado en el ex CCD “La Cacha”, en La Plata. Estuvieron Estela de Carlotto, el intendente Julio Alak, el ministro Mena y otras figuras.