Economía Agencia Télam 23 de abril de 2019

Inauguran un tramo de 24 kilometros en la autopista Pilar-Pergamino de la ruta 8

Un nuevo tramo de casi 24 kilómetros de la autopista Pilar-Pergamino sobre la ruta 8 -entre Parada Robles, en Exaltación de la Cruz, y Solís- será habilitado mañana como parte de lo que en el gobierno consideran como la obra vial de mayor extensión

Un nuevo tramo de casi 24 kilómetros de la autopista Pilar-Pergamino sobre la ruta 8 -entre Parada Robles, en Exaltación de la Cruz, y Solís- será habilitado mañana como parte de lo que en el gobierno consideran como la obra vial de mayor extensión (160 km) ejecutada en simultáneo en el país.
La obra, que beneficiará a 7.300 usuarios, fue anunciada hace más de 10 años y contratada hace nueve, período en el cuál sólo se había realizado un pequeño tramo en Pilar.
Mientras que hasta diciembre de 2015 se había avanzado 12%, actualmente se está trabajando en toda su extensión.
"Una obra como ésta es un gran desafío; llegamos a más de 30 km de una nueva autopista y seguimos trabajando para tener Pilar y Pergamino totalmente conectadas por autopista a fin de año", dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
Dietrich agregó que "es el compromiso que tenemos con el presidente Mauricio Macri; serán 190 km de una autopista moderna, más segura, con conexiones a distinto nivel, variantes para evitar que el transporte de carga ingrese a las localidades".
"Esta obra -dijo- va a salvar vidas; hoy se habilitó la conexión de la 8 con la 193, en Solís, y mañana hasta prácticamente Areco; son casi 24 km que estamos habilitando entre hoy y mañana que van a mejorar la manera de transitar esta ruta tan importante para la producción y llevará más seguridad a los vecinos de la zona que la esperan hace décadas".
Con el tramo que se habilitará mañana por la tarde, ya serán 33 km de autopista inaugurados desde el año pasado luego de la habilitación del primer segmento de 9,5 km desde la ruta provincial 39 hasta Parada Robles, en febrero de 2018.
Los más de 30 km de nueva autopista beneficiarán a más de 7.300 usuarios del corredor por día.
La Autopista Pilar-Pergamino es una obra de más 160 km de extensión cuyo objetivo es mejorar la seguridad y agilizar el tráfico de los más de 33.000 vehículos que utilizan la ruta 8 a diario, en gran medida transporte de carga y de pasajeros.
Además del doble carril por sentido de circulación, los trabajos incluyen accesos más dinámicos a las ciudades, variantes o circunvalaciones para que el transporte pesado evite el paso por los ejidos urbanos y señalización inteligente para reducir el índice de accidentes.
La ruta 8 es un corredor fundamental para la producción agro-ganadera del norte bonaerense y el sur de Santa Fe. (Télam)

Te puede interesar

La financiación de autos tocó en noviembre el piso de 2025

La financiación de autos se desplomó en noviembre y marcó el peor dato de 2025. Qué pasó con los 0 km, los usados y el crédito. Los númerpos que preocupan.

Menos subsidios y más tarifa: cómo será el esquema eléctrico en 2026

Un informe técnico privado anticipa un fuerte cambio en el esquema tarifario, con una reducción sostenida del aporte estatal y mayor cobertura por parte de los usuarios.

Aunque cayó el dólar, la inflación mayorista volvió a subir

La inflación mayorista rebotó en noviembre pese a la baja del dólar. Los datos del INDEC que ponen en pausa la desaceleración. Qué pasó y por qué.

La inversión se hunde y marca su peor nivel en 22 años

La inversión se desplomó y la Inversión Extranjera Directa quedó en rojo por primera vez desde 2003. Un dato que complica el plan económico de Milei.