Deportes Agencia Télam 10 de enero de 2019

El Raton Ayala se suma al cuerpo tecnico del seleccionador argentino Lionel Scaloni

Roberto Fabian "Raton" Ayala, quien jugo con el seleccionado argentino de futbol los mundiales de Francia 1998, Corea y Japon 2002 y Alemania 2006, se sumara al cuerpo tecnico del representativo "albiceleste" encabezado por Lionel Scaloni.

Roberto Fabián "Ratón" Ayala, quien jugó con el seleccionado argentino de fútbol los mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, se sumará al cuerpo técnico del representativo "albiceleste" encabezado por Lionel Scaloni.
El ex defensor se integrará al equipo de trabajo de Scaloni que también tiene como ayudante a Walter Samuel, a Luis Martín como preparador físico y a Martín Tocalli como entrenador de arqueros.
El entrerriano Ayala, de 45 años, tendrá su primera experiencia en un cuerpo técnico luego de sus pasos como dirigente en Racing Club (manager entre 2010 y 2012) y Valencia, de España (secretario técnico entre 2013 y 2016).
El arribo de Ayala, que confirmó su incorporación al portal Infobae, liberaría a Pablo Aimar, quien estuvo junto a Scaloni en los amistosos del año pasado, para que se enfoque exclusivamente al seleccionado sub 17.
El cordobés estará al frente del seleccionado juvenil en el torneo Sudamericano de Perú entre el 23 de febrero y el 19 de marzo.
Argentina, en tanto, tiene confirmado un amistoso para el 22 de marzo en España ante Venezuela y resta que se confirme el otro duelo de preparación para la Copa América. (Télam)

Te puede interesar

La fiebre mundialista dispara los precios para ver a la Scaloneta

Tras el sorteo del Mundial 2026, la FIFA ubicó los partidos de Argentina en el nivel más alto de la venta por la fuerte demanda global para ver al último campeón.

Briatore elogió a Colapinto y explicó por qué Alpine lo confirmó para el 2026

Tras un primer semestre cargado de cuestionamientos, el asesor ejecutivo de la escudería resaltó el crecimiento del argentino y aseguró: “Ahora todos creen que es fantástico para nosotros”.

Apertura 2026 confirmado: fechas, clásicos y el día del Boca–River

El calendario fue oficializado tras el sorteo del 10 de diciembre y contempla interzonales, clásicos y el inicio de la competencia el 24 de enero.

Boca 2026: Delgado analizó la continuidad de Úbeda y la situación de Cavani

El Chelo expuso la posición del Consejo sobre el futuro del cuerpo técnico, el rendimiento de Cavani, el momento de Zeballos y el interés en refuerzos clave como Hinestroza.