Municipales Redaccion GLP 10 de enero de 2019

Cuestionan el dinero que Hirtz destina a la plata política

Fue en el marco del debate por el Presupuesto para este año en la localidad de Adolfo Alsina.
Hace unos días, fue aprobado por mayoría el Presupuesto 2019 del gobierno del intendente David Hirtz en Adolfo Alsina.

En el marco del debate, el concejal por el Frente Renovador, Gustavo Elman, cuestionó entre otros puntos el monto que la administración Hirtz destinó a la plata política.

En ese sentido, el edil remarcó: “podemos manifestar que lo que se gasta en remuneraciones al personal político, estimativamente serían alrededor de $ 35.000.000, lo que representaría una suma absolutamente desproporcionada en relación al Presupuesto en general y a otras afectaciones”.

“Por ejemplo representa un 18% de lo destinado a salud pública, un 50% de lo consignado a Desarrollo Social, más de un 100% de lo predestinado a Seguridad , 7 veces más que lo propuesto para Cultura y Educación, etc.”, añadió el massista.



Mientras que por su parte, la presidenta del Consejo del PJ de Adolfo Alsina, Beatriz Ludovico, expresó que "el Presupuesto 2019 contiene un aumento del 40% en las tasas Municipales" y  que "entre el intendente y sus Funcionarios Politicos se gasten 96.000 pesos DIARIOS. 35 Millones Anuales. Más que el presupuesto de Salud. Educación, turismo, Acción Social...".
Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Cascallares: "Así se fortalece la atención sanitaria y se amplían los servicios"

El Hospital Lucio Meléndez incorporó nuevo equipamiento para fortalecer la atención de los vecinos. Mariano Cascallares celebró la noticia y destacó los beneficios para la salud de la región.

Olivera se reunió con Terugi y disparó criticas a Nación por los recortes

El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, se reunió con la titular de la cartera de Educación de la provincia de Buenos Aires, Flavia Terugi. 

Moreira destacó nuevas acciones en educación y asistencia contra la violencia de género

El intendente de San Martín presentó el Fondo Municipal de Innovación Educativa, destinado a instituciones de todos los niveles, y remarcó el funcionamiento del sistema local de protección integral contra las violencias de género.

Nardini firmó un convenio de trabajo conjunto con el Centro de Enólogos de Buenos Aires

El convenio otorgará beneficios a los egresados del curso de Sommelier del Centro Municipal de Estudios de Malvinas Argentinas. Este acuerdo se enmarca en la Ley de Vino impulsada por el diputado provincial Luis Vivona, destinada a proteger y promover la actividad vitivinícola en la provincia de Buenos Aires.

Curutchet encabezó recorridas y entregas en Marcos Paz

Las actividades incluyeron una recorrida por un sistema desarrollado por el INTA y la UBA, una conferencia sobre Jóvenes por la Paz y la entrega de aportes a jardines en el marco de su día nacional.

Exaltación de la Cruz avanza con obras en educación e infraestructura

Las obras contemplan nuevas aulas, un salón de usos múltiples y sanitarios en el Complejo Universitario, además de 300 metros lineales de pavimento en Barrio Esperanza.

Bucca le reclamó a Milei por la actualización de transferencia de fondos económicos para asociaciones de Bomberos

El intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, le solicitó al presidente Javier Milei la transferencia urgente de los fondos del sistema nacional de bomberos. "No jodamos", advirtió desde redes.

Otermín: "Con Mariel Fernández coincidimos en la importancia de la educación popular para el desarrollo"

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, recibió a su par de Moreno, Mariel Fernández. Juntos, visitaron el CENS Albertina.