Municipales Redaccion GLP 06 de octubre de 2019

LA INTENDENTE MAYOL SOLICITÓ QUE SE DECLARE RESERVA NATURAL A LA LAGUNA DE MONTE Y LAS PERDICES

Su fin será la la preservación, protección y conservación de los espacios naturales.

La Intendente, Sandra Mayol se refirió a la defensa de la Laguna de Monte que motivó el veto a la Ordenanza 4243 que aplicaba cambios a la Ordenanza N° 4227 que establece la Nueva Zonificación y Ordenamiento Territorial en la ciudad.



En este sentido, Mayol expresó: “Ayer fui a la Legislatura Provincial para pedir que se declare a nuestra laguna y la Laguna de Las Perdices como una reserva natural. Trabajé con el Diputado Ramiro Gutiérrez y el Bloque del Frente Renovador, que seguramente mañana elevarán el proyecto”.

También remarcó que elevó al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza donde adhiere a la Ley Provincial N° 10907, que es la del régimen de reservas naturales y su fin es la preservación, protección y conservación de los espacios naturales.

En éste sentido, la Jefa Municipal, Mayol, agregó que “el objetivo es dejar protegido a nuestro espejo de agua para las futuras generaciones “. Y subrayó: “Nos permite requerir fondos que pueden ser destinados, así lo menciona la ley, para adquisición de bienes, material didáctico, educativo ambiental o estudios de investigación. Esto va a permitir una inversión de la provincia para trabajar en estos temas de estudios que tienen que ver con el desarrollo de los espacios naturales y preservarlos”

Dentro de los fondos previstos por la ley se permite el nombramiento de personal para el cuidado de los cursos de agua y reservas naturales.

Te puede interesar

Golía: "Nosotros creemos que la educación debe ser para todos"

El intendente de Chacabuco, Darío Golía, participó del 125° aniversario de la Escuela N° 16 del Paraje San Vicente y allí defendió la educación pública.

Marino: "Patagones se merece un acceso como corresponde”

El intendente inauguró la primera etapa de la renovación del acceso por Hipólito Yrigoyen y adelantó nuevos proyectos en marcha para el distrito.

Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi

El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.

Alak y Kicillof refuerzan la seguridad en La Plata con la entrega de 40 móviles policiales

La acción apunta a modernizar los recursos policiales y fortalecer la presencia preventiva en todos los barrios de la ciudad. Estuvo presente el ministro Alonso.