Política Agencia Télam 15 de septiembre de 2019

Gomez Centurion propuso una reforma tributaria para el agro y eliminar las retenciones

Más info.
El candidato a presidente por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, lanzó hoy una serie de propuestas dirigidas al campo y a las economías regionales que incluyen "una profunda reforma tributaria, la eliminación de retenciones al sector y mayor inversión en infraestructura energética y transporte".



"El campo será alcanzado por la profunda reforma tributaria que encararemos. Habrá menos y más racionales impuestos, porque el Estado gastará menos y mejor. Ello incluirá la eliminación de retenciones", dijo Gómez Centurión.
Gómez Centurión, quien es acompañado en la fórmula presidencial por Cynthia Hotton, dio a conocer algunas de las propuestas que impulsaría si llegara al Gobierno tras las elecciones de octubre.
El candidato remarcó en un documento que las economías regionales serían "objeto de especial atención y apoyo" y explicaron que como parte de la reforma laboral van a "impulsar la formalización del trabajo rural, para lo cual habrá incentivos".
"Se invertirá fuertemente para reducir ese déficit y buscarán que la producción agropecuaria tenga los recursos necesarios para crecer y desplazarse dentro y hacia fuera del país en tiempos y a costos razonables", dijeron fuentes de NOS.

Agregó que "se combinará todo ello con el máximo apoyo de los organismos estatales para proveer al campo de las últimas tecnologías".
"Desde el Frente NOS, la prioridad es darle al campo la cobertura en materia de relaciones internacionales, apertura de mercados y tratados de libre comercio que permita posicionar a la Argentina como uno de los actores principales para la provisión de alimentos a un mundo que cada vez los demandará con mayor intensidad y con mayores estándares de producción y elaboración", explicó. (Télam)

Te puede interesar

Presunta corrupción y contratos bajo sospecha: la causa ARSAT abre otro frente incómodo para el gobierno nacional

El expediente reúne indagatorias a exdirectivos, bienes tecnológicos mal resguardados, millonarias órdenes de compra y más de US$2,4 millones secuestrados a Facundo Leal, cuyo paso por ORSNA suma presión sobre los controles del Estado.

“Si Adorni fuera peronista, estaría preso”: la frase de Kicillof que reabrió el debate sobre la doble vara judicial

Las declaraciones del gobernador llegaron mientras crecen los pedidos de renuncia sobre el jefe de Gabinete y el Senado analiza una ofensiva para forzar explicaciones y discutir su continuidad en el cargo.
 
 
 

El “cuento del pendrive” puso a Adorni otra vez en el centro de la conversación digital

El jefe de Gabinete volvió a quedar en el centro de la escena digital tras intentar justificar su incremento patrimonial con el supuesto hallazgo de dinero cripto en un pendrive.

La disputa por el Garrahan suma un nuevo capítulo: Homero Giles rechaza la deuda que reclama Nación y denuncia sobreprecios

Tras la ofensiva opositora en la Legislatura, el presidente de IOMA aseguró que la Provincia canceló todos los compromisos reconocidos con el hospital pediátrico y atribuyó la diferencia de cifras a observaciones detectadas durante una auditoría sobre prestaciones y facturación.

Bianco llevó al sur bonaerense el mensaje político de Kicillof: Cristina, Milei y el desafío de la unidad

Durante una gira que incluyó actividades en Bahía Blanca, Coronel Pringles, Coronel Rosales y Pigüé, el ministro de Gobierno defendió el rol del Estado y evitó anticipar candidaturas, aunque ratificó que el peronismo deberá construir una alternativa común de cara a los próximos años.

La Provincia redobla la lucha contra el trabajo infantil y apunta a la parálisis nacional

El ajuste bonaerense en escuelas, campos y organismos internacionales expone dos modelos: mientras Kicillof sostiene presencia estatal y controles territoriales, Nación aparece cuestionada por la falta de respuestas federales ante una problemática que crece con la crisis.

Apuestas online, Mundial y adolescencia: la Provincia activa una campaña mientras la Legislatura apura controles

El avance del juego digital entre jóvenes expone una preocupación que ya cruzó las aulas y llegó al debate político bonaerense, con el desafío de prevenir daños sin quedarse en anuncios tardíos.

El calendario electoral acelera la interna peronista y los intendentes piden pasar al frente

La pelea por el desdoblamiento ya no pasa solo por la fecha: los intendentes buscan incidir en la estrategia bonaerense, mientras la Legislatura abre el debate por plazos, boletas y reelecciones rumbo a 2027.