Vuelven desde mañana los planes de 12 y 18 cuotas sin interes para la compra de motos
Los programas Ahora 12 y Ahora 18 con cuotas sin interés para la compra motos 0 kilómetro de producción nacional de hasta 120.
Así lo anunciaron hoy el Ministerio de Producción y Trabajo y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) tras renovar el acuerdo que rigió durante los últimos dos meses y tuvo una dispar aplicación tras las elecciones del 11 de agosto a raíz de la volatilidad cambiaria y de precios.
Las terminales ofrecerán estos beneficios en sus más de 1.400 concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 330 modelos de producción local de todas las marcas del mercado, aunque en el caso de las cuotas solo podrán utilizarse tarjetas de crédito bancarias.
La extensión del programa permitirá desde mañana la adquisición de unidades mediante el Plan Ahora 12 y Ahora 18 durante septiembre con cuotas a tasa cero, y quienes opten por abonar al contado o con otro tipo de financiación podrán hacerlo con una bonificación de 10% del precio de lista de la moto.
Tras conocerse la medida, la cámara de fabricantes consideró que "la herramienta resultó muy exitosa para el repunte de patentamientos" y que en consecuencia se acordó "mantener las mismas condiciones para la compra de motovehículos".
“Poder extender las condiciones del Programa para el sector es muy importante, ya que ha demostrado ser una herramienta de financiamiento muy efectiva para incentivar el consumo y el acercamiento de los clientes a las concesionarias para consultas”, afirmó esta tarde Lino Stefanuto, presidente Cafam.
La medida se retoma "con mucho optimismo la vigencia del Programa para el sector, ya que lo dinamiza y brinda un buen financiamiento a los usuarios, y la posibilidad de adquirir unidades a cuotas razonables” agregó Stefanuto.
Esta semana, se conoció que los patentamientos de motos alcanzaron las 27.603 unidades, por lo que cayeron 31,7% en agosto, en relación a igual mes de 2018 y 8,5% inferior a las registradas en julio.
En los primeros ocho meses del año, las 247.405 unidades patentada representan un descenso de 45,05% respecto del mismo periodo del año anterior.
Las marcas incluidas son Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm. (Télam)
Te puede interesar
Alquilar, sostener y comprar: las señales del problema habitacional en la Provincia
El endeudamiento y las mudanzas forzosas conviven con una baja interanual de escrituras e hipotecas. Municipios, Senado bonaerense y banca pública avanzan con medidas sobre costos de ingreso, resguardo patrimonial y financiamiento.
Crisis del empleo en la Provincia: 84.300 puestos menos y un Conurbano atrapado en la informalidad
El Monitor Social de la CTA expuso la profundidad del deterioro laboral desde noviembre de 2023. El desempleo llega al 9,7% en los partidos del GBA, cuatro de cada diez asalariados trabajan sin aportes y más de un millón de ocupados buscan otra fuente de ingresos.
Industria bonaerense: cierres, impuestos y la pelea política por las causas de la crisis
El sector fabril volvió a exponer problemas de consumo, importaciones y capital de trabajo. Kicillof apunta al rumbo de Milei, las cámaras piden alivio tributario y la oposición reclama respuestas de ambos niveles del Estado.
Menos consumo, precios bajo presión y más exportaciones: la crisis del sector lácteo
El balance de Mastellone Hermanos, fabricante de La Serenísima y uno de los principales jugadores de la industria argentina, expuso el deterioro: perdió $4.791 millones y sus ventas domésticas cayeron 10,3%.
La industria bonaerense frente al modelo de Milei: el motor productivo que la Provincia sale a defender
Los datos oficiales muestran cuánto aporta el sector fabril al trabajo formal, las exportaciones y los salarios. La pérdida de puestos desde 2023 sumó advertencias empresarias y abrió una discusión política sobre el rumbo económico nacional.
Industria en rojo: 97 mil empleos menos y 4.020 fábricas cerradas
La apertura de la economía y la caída de la actividad golpean al entramado manufacturero. La UIA cuestionó con dureza el rumbo oficial y advirtió por el deterioro de la producción y el empleo.
Biocombustibles: el cambio nacional que reunió reparos bonaerenses y llevó a Kicillof a fijar postura
La reforma impulsada por Nación reduciría la participación reservada a elaboradoras regionales y habilitaría una mayor presencia de compañías integradas. La Provincia acompañó el reclamo empresario y prometió preservar empleo, inversiones y valor agregado en el interior.
El Gobierno fijó el nuevo salario mínimo: los montos mes a mes
La nueva escala rige desde septiembre y contempla subas hasta abril de 2027. La decisión del Ejecutivo volvió a generar malestar en el sindicalismo, que cuestionó los valores fijados tras la falta de acuerdo en el Consejo del Salario.