Distinguen a ciudadanos que colaboraron con la implementación del Plan Fines en La Plata
El director de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y el intendente de La Plata, Julio Garro, reconocieron a ciudadanos que colaboraron con la implementación del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes
En el acto, desarrollado anoche en el Palacio Municipal, los funcionarios destacaron el trabajo de los miembros de la comunidad que impulsan ese programa de gobierno destinado a adultos que no concluyeron sus estudios.
Durante el primer cuatrimestre de este año se abrieron 12 nuevas sedes para el Plan Fines, por lo que unas 400 personas más podrán finalizar los estudios.
“Hoy estamos reconociendo a vecinos, docentes, delegados y miembros de clubes de barrio que contribuyeron a multiplicar los espacios para que más personas puedan terminar el secundario”, expresó Garro.
Por su parte, el ministro Sánchez Zinny destacó que "en La Plata, al igual que ocurrió en toda la Provincia, miles de adultos eligieron volver a estudiar para terminar sus estudios primarios o secundarios”.
El Plan Fines se puso en marcha en 2009 con el objetivo de que chicos y chicas mayores de 18 años puedan rendir materias adeudadas y/o terminar los estudios secundarios de manera gratuita.
El programa tiene una modalidad semipresencial, con sedes en distintos puntos de la ciudad, y, tras su finalización, los alumnos obtienen un título oficial, con validez nacional.
Te puede interesar
Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo
El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.
Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados
Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.
Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional
La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.
Quién es quién en la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas
Los nombramientos se dieron luego de la jura de Luis Petri como diputado nacional. Cada fuerza quedará bajo el mando de oficiales con experiencia en operaciones, logística y formación.