Deportes Agencia Télam 10 de junio de 2020

La Gata Fernandez y una historia llena de futbol

Gaston Fernandez le dijo adios a su etapa de futbolista despues de mas de 18 años como profesional, una carrera que comenzo el 24 de noviembre de 2002, cuando debuto en la primera de River, y termino en Estudiantes de La Plata el 1 de marzo de este

Gastón Fernández le dijo adiós a su etapa de futbolista después de más de 18 años como profesional, una carrera que comenzó el 24 de noviembre de 2002, cuando debutó en la primera de River, y terminó en Estudiantes de La Plata el 1 de marzo de este 2020 ante Lanús.
La “Gata” tenía contrato hasta el 30 de junio y en Estudiantes estaban decididos a bancar su decisión de terminar su carrera en el club, al que muchas veces definió como “su lugar en el mundo” y donde pasó cuatro etapas.
El futbolista, nacido en Avellaneda, jugó en River, donde se formó, Racing, San Lorenzo, Rayados de Monterrey, Tigres de México, Universidad de Chile, Gremio de Porto Alegre, Portland Timbers de la MLS y Estudiantes.
Casi 500 partidos jugados, 5 títulos locales con River, San Lorenzo, Estudiantes, Universidad de Chile y Portland, dos Libertadores con Estudiantes y Gremio, y una Superliga Norteamericana completan su palmarés.
En River debutó de la mano del chileno Manuel Pellegrini pero no pudo asentarse, tuvo una gran etapa en la “Academia”, fue clave en el campeonato con San Lorenzo con Ramón Dïaz de entrenador, pero su etapa más destacada fue en el Estudiantes de Alejandro Sabella.
Con ese equipo que integraban también Juan Sebastián Verón -hoy presidente del club-, Leandro Desábato y Rodriigo Braña -actual entrenador y ayudante del "Pincha", ganó la Libertadores 2009 y el Apertura 2010.
(Télam)

Te puede interesar

Borja en la mira de Boca y un posible pase que podría marcar historia

El contrato del colombiano vence el 31 de diciembre y su posible llegada al Xeneize genera un fuerte impacto deportivo y simbólico.

La fiebre mundialista dispara los precios para ver a la Scaloneta

Tras el sorteo del Mundial 2026, la FIFA ubicó los partidos de Argentina en el nivel más alto de la venta por la fuerte demanda global para ver al último campeón.

Briatore elogió a Colapinto y explicó por qué Alpine lo confirmó para el 2026

Tras un primer semestre cargado de cuestionamientos, el asesor ejecutivo de la escudería resaltó el crecimiento del argentino y aseguró: “Ahora todos creen que es fantástico para nosotros”.

Apertura 2026 confirmado: fechas, clásicos y el día del Boca–River

El calendario fue oficializado tras el sorteo del 10 de diciembre y contempla interzonales, clásicos y el inicio de la competencia el 24 de enero.