Argentina Redaccion GLP 04 de junio de 2020

¿Cuál es el tema que más preocupa a los argentinos post pandemia, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Tal como es costumbre, en Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas de opinión pública, en este caso, el Humor social y político desarrollado por la Consultora D'Alessio IROL y Berensztein, en el que se encuestaron a más de 1100 argentinos, mayores de 18 años, de manera web, y del mismo se obtuvieron los siguientes resultados respecto de las principales figuras de la política argentina.

¿Cuál es el tema que más preocupa a los argentinos post pandemia, según esta encuesta? Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

Según los resultados de este estudio, entre los temas que más preocupan a los argentinos sobre la gestión del gobierno, la inflación encabeza el listado, seguido por las consecuencias económicas que podría dejar el coronavirus. En tanto, completa el podio de los tres primeros, la incertidumbre en la situación económica.

Es decir, a la mayoría de los argentinos le preocupa lo relacionado a lo económico, ya sea en el presente, o en lo que se está por venir.

¿Cuál es el tema que más preocupa a los argentinos post pandemia, según esta encuesta? Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

"A pesar de los malestares detectados en el plano económico, el respaldo a la gestión de Alberto Fernández sigue conservando las mismas proporciones que en los meses previos, sugiriendo la comprensión y el apoyo por parte de la sociedad de las medidas tomadas para contrarrestar el avance del COVID 19", definieron desde la consultora, a partir de los resultados obtenidos.

Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

Respecto a quiénes protagonizan los primeros puestos, el presidente de la Nación Alberto Fernández, lidera el listado, seguido por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Ginés García González. Luego se ubican, el ministro de economía Martín Guzmán, la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Fuente: D'Alessio IROL y Berensztein

Los últimos tres políticos que culminan el listado de políticos, según esta encuesta, son el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el gobernador tucumano, Juan Manzur y el ex titular del Ejecutivo salteño, Juan Manuel Urtubey.

ADEMÁS ENCUESTA CB CONSULTORES: ¿QUIÉN MIDE MÁS ENTRE LOS ARGENTINOS: MACRI O CFK?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENCUESTA PROYECCIÓN: ¿CÓMO TOMARON LOS BONAERENSES LA EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO?

Te puede interesar

Caso Kim Gómez: la Justicia evalúa nuevas pruebas y el futuro del adolescente acusado

Mientras la Justicia espera el testimonio de la madre de Kim, la fiscal buscará que el menor detenido continúe bajo máxima seguridad hasta su mayoría de edad.

El Papa Francisco sigue internado tras su crisis respiratoria y el mundo católico se une en oración

El Papa Francisco, internado por neumonía, sufrió una crisis de broncoespasmo. Su estado es delicado y el Vaticano mantiene el pronóstico reservado.

La Fraternidad suspendió el paro de trenes en el AMBA

Según explicó la organización liderada por Omar Maturano, las autoridades nacionales “flexibilizaron su intransigencia” frente al reclamo salarial.

Búsqueda contrarreloj de Lian en Córdoba: rastrillajes en el río y una recompensa millonaria

Más de 300 efectivos participan en el operativo que incluye allanamientos, rastrillajes en el río Tercero y el análisis de nuevas pistas, como un mensaje dirigido a una curandera en Jujuy.