Legislativas Redaccion GLP 03 de junio de 2020

La diputada Bilbao pidió “una real implementación de la ley Micaela”

Los detalles en la nota.
La diputada provincial por Juntos por el Cambio, Anahí Bilbao, dejó en claro que “5 años del primer Ni Una Menos, las mujeres de todo el país seguimos gritando por las que ya no están y exigiendo que paren de matarnos. En lo que va del año son alrededor de 130 las mujeres que fueron asesinadas en manos de un femicida”.

“Se aproxima que cada 27 horas, una mujer muere en nuestro país a causa de la violencia machista. Es por eso que por 5to año consecutivo, las mujeres nos organizamos, hoy desde casa y virtualmente, para recordar a las que ya no están, para exigir que paren de matarnos, que se termine la violencia hacia la mujer y que podamos vivir en un mundo de iguales, sin violencia por discriminación de género”, añadió.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora celebró “que en estos años se han ido sancionando leyes para intentar revertir las cifras de las mujeres asesinadas, pero sabemos que se necesita una real implementación de la ley Micaela. Así todos los organismos del estado, y las personas que allí trabajan puedan tener las herramientas para trabajar con perspectiva de género”.

Te puede interesar

El Senado apura una sesión para pedir la destitución de Adorni

El PJ presentó un proyecto para interpelar al jefe de Gabinete y votar una moción de censura en la misma sesión. El reclamo sumó presión de sectores dialoguistas, cordobeses y de Victoria Villarruel.

Policías municipales: el debate que une a los intendentes y divide al peronismo

Mientras jefes comunales de distintos espacios coinciden en reclamar más herramientas para intervenir en prevención del delito, el senador Sergio Berni cuestiona el rumbo de la discusión y anticipa una pulseada legislativa que podría complicar los planes del Gobierno bonaerense.
 
 
 

Diputados: la pulseada Romo-Osaba dejó al descubierto los límites del armado de Pareja

Al no conseguir la mayoría especial para modificar autoridades, el sector que responde al armador libertario en la Provincia sufrió un revés que preservó el liderazgo de Agustín Romo y expuso nuevas dificultades para ordenar la estrategia parlamentaria del espacio.

“Ya saben con quiénes hablar”: el revés por los fondos municipales recalienta la Legislatura

Con los intendentes apurados por la caja local, el fracaso del tratamiento dejó al descubierto una pulseada más amplia: reparto de recursos, parálisis del Senado y facturas cruzadas en la política bonaerense.

La foto que dejó IOMA: una oposición que busca pasar de la coincidencia a la acción

Tras frustrarse el debate en Diputados, referentes del PRO, la UCR, La Libertad Avanza y la Coalición Cívica anticiparon que volverán a impulsar iniciativas conjuntas para exigir respuestas del gobierno bonaerense.

Policías municipales: la Legislatura reactiva un debate que cruza a oficialismo, oposición e intendentes

La comisión de Seguridad de Diputados puso el tema entre sus prioridades y buscará unificar proyectos que plantean distintos niveles de autonomía para las fuerzas locales, en medio de la reforma que impulsa el gobierno provincial.

IOMA, Mundial y reglamento: la jugada peronista que desinfló la sesión opositora

El poroteo al límite dejó una postal incómoda para la oposición: consiguió abrir el debate por la obra social bonaerense, pero no reunió los votos para tratar los proyectos sin despacho y el oficialismo bloqueó la interpelación a Homero Giles.
 

Entre IOMA, los fondos y la interna libertaria: la sesión que pone a prueba a Diputados

Mientras la oposición pelea por reunir las 47 bancas necesarias para abrir el debate sobre la obra social bonaerense, los intendentes reclaman más autonomía financiera y La Libertad Avanza reordena su esquema de poder en la Cámara.