“Las negociaciones continuaran, necesitamos una resolucion ordenada, afirmo Guzman
El funcionario nacional se refirió a cómo avanza la renegociación de la deuda.
“Las negociaciones continuarán, necesitamos una resolución ordenada, lo que necesitamos es un acuerdo sustentable”, dijo Guzmán al participar por teleconferencia de un encuentro virtual organizado por la Cámara de Comercio de los EEUU en la Argentina junto al US Argentina Business Council.
Durante el encuentro, en el que participó también el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, Guzmán realizó una presentación general sobre la Argentina, con foco en el estado de la economía y sus perspectivas.
Tras su exposición inicial, realizada en inglés, Guzmán respondió preguntas formuladas por socios de la Amcham y miembros de la comunidad de negocios, en su mayoría relacionadas con el tema deuda.
“Hay una gran chance de que se extienda el plazo. Vemos que hay valor en la oferta (presentada por los bonistas), podemos extender el plazo para llegar a un acuerdo con nuestros acreedores”, dijo Guzmán al ser consultado sobre las contra propuestas presentadas por tres grupos de tenedores el viernes pasado.
“El acuerdo tiene que ser exitoso para darle a la argentina las condiciones para volverla de pie”, repitió el ministro.
“El 22 (de mayo) es anecdótico, estamos en un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo. Y nuestro acceso al financiamiento se perdió”, sostuvo el ministro al ser consultado sobre el plazo previsto para el próximo viernes y si la Argentina piensa pagar el compromiso de US$500 millones que vence ese día para no caer en default.
(Télam)
Te puede interesar
Recursos en baja: los números detrás del recorte de programas bonaerenses
El repunte de julio no alcanzó para revertir el deterioro acumulado de las transferencias nacionales ni la menor recaudación propia. Con salarios, deuda y asistencia alimentaria como prioridades, la Provincia discontinuó Viajes de Egresados, acotó la entrega de computadoras y mantuvo suspendido el MESA.
Turismo bonaerense: menos visitantes, camas vacías y una segunda semana que no alcanzó
Mientras el movimiento nacional creció 5,9%, la Provincia recibió 753.000 personas —11,7% por debajo de 2025— y registró una fuerte retracción del consumo, pese al repunte final de la ocupación en Mar del Plata.
Energía récord, industria estancada: la brecha que preocupa a la Provincia
Mientras los sectores vinculados a los hidrocarburos sostienen los mejores indicadores, el empleo registrado continúa en retroceso y la mayor parte del aparato productivo permanece por debajo de los niveles de 2023. La advertencia del ministro Pablo López.
Las pymes le pasan factura al modelo Milei: ventas en baja y deuda para sobrevivir
Dos relevamientos empresarios describen una actividad debilitada, costos que suben, capacidad ociosa y financiamiento destinado a sostener la caja. La inversión retrocede y la evaluación del Gobierno entre las firmas consultadas queda en 3,1 puntos.
Casi 6 millones de morosos: la economía que ya no cierra en los hogares
Mientras el costo de vida sigue presionando sobre los ingresos, un informe del CEPA reveló que cada vez más familias recurren a préstamos y tarjetas para cubrir gastos cotidianos.
La motosierra no se detiene: el Estado ya perdió casi 70.000 empleos
El último informe del INDEC muestra dónde impactó con más fuerza la reducción de personal, qué organismos encabezaron los recortes y cuáles fueron las excepciones registradas durante junio.
Alquileres, tarifas y colegios: el combo que vuelve a golpear el bolsillo de las familias bonaerenses
El octavo mes del año comenzará con una batería de ajustes que impactará sobre gastos esenciales. A los aumentos ya oficializados se suman las nuevas tarifas de luz y gas, con efecto directo en la economía cotidiana.
Industria bonaerense: tres ramas sostienen el repunte, pero la mayoría sigue debajo de 2023
El efecto Vaca Muerta y el peso de químicos, refinación y maquinaria explican la ventaja provincial frente al promedio nacional. Los últimos datos del INDEC sobre producción, capacidad ociosa, pedidos y empleo completan un panorama que Pablo López vinculó con el modelo económico de Javier Milei y su impacto desigual sobre el entramado fabril.