D-Interés Redaccion GLP 18 de mayo de 2020

Se da vuelta ecuación: ahora el perro vigila al dueño

Se trata de un desarrollo tecnológico que ayudará en la lucha contra el coronavirus

En Singapur desarrollaron una mascota que tiene como principal objetivo cuidar que no haya nuevos contagios de coronavirus. Se trata de un desarrollo científico que a través de sensores y cámaras alerta a los ciudadanos de la necesidad de conservar los cuidados necesarios para no generar nuevos enfermos por la pandemia.

El perro robot que controlará al dueño

Spot, como dieron a llamar al prototipo de “perro”, cuenta con cuatro patas, son ágiles y realizan diversas tareas, además de velar por la integridad de la salud de sus dueños. Este robot, cuenta también con cámaras y sensores que cuentan la cantidad de personas que hay en el lugar, y en su circulación emiten un mensaje en altavoz en el que alertan sobre la necesidad de mantener la distancia social.

[embed][/embed]

Cabe destacar que el mismo está siendo probado por la Junta de Parques Nacionales y el Grupo de Gobierno Digital y Nación Inteligente de Singapur. Si todo sale como lo esperan, Spot comenzará a circular por los parques del país en horarios pico de circulación de gente.

Te puede interesar

Quién es Sandra, la amiga de Fabiola mencionada en el audio de Fernández

¿Quién sería Sandra, la mujer mencionada en los audios de Alberto Fernández? Rumores apuntan a una productora cercana a Fabiola Yáñez, pero aún no hay confirmación oficial.

¿De qué trata el nuevo emprendimiento de Messi?

Messi se sumerge en el mundo del entretenimiento. ¡Conocé su nuevo proyecto que une cine, televisión y experiencias globales!

Maná elimina colaboración con Nicky Jam: "No trabajamos con racistas"

Es por el respaldo del reggaetonero al expresidente y candidato republicano, Donald Trump. “No hay música ni éxito que valga más que nuestra dignidad y la de nuestra gente”, señaló la banda en su comunicado.

El drama de Lanata: fiebre y falla multiorgánica ponen en riesgo su vida

El periodista enfrenta una situación crítica por fiebre persistente, neumonía y sepsis. Según Ángel de Brito, lucha contra una sepsis generalizada que ha afectado gravemente varios de sus órganos.