D-Interés Redaccion GLP 18 de mayo de 2020

Se da vuelta ecuación: ahora el perro vigila al dueño

Se trata de un desarrollo tecnológico que ayudará en la lucha contra el coronavirus

En Singapur desarrollaron una mascota que tiene como principal objetivo cuidar que no haya nuevos contagios de coronavirus. Se trata de un desarrollo científico que a través de sensores y cámaras alerta a los ciudadanos de la necesidad de conservar los cuidados necesarios para no generar nuevos enfermos por la pandemia.

El perro robot que controlará al dueño

Spot, como dieron a llamar al prototipo de “perro”, cuenta con cuatro patas, son ágiles y realizan diversas tareas, además de velar por la integridad de la salud de sus dueños. Este robot, cuenta también con cámaras y sensores que cuentan la cantidad de personas que hay en el lugar, y en su circulación emiten un mensaje en altavoz en el que alertan sobre la necesidad de mantener la distancia social.

[embed][/embed]

Cabe destacar que el mismo está siendo probado por la Junta de Parques Nacionales y el Grupo de Gobierno Digital y Nación Inteligente de Singapur. Si todo sale como lo esperan, Spot comenzará a circular por los parques del país en horarios pico de circulación de gente.

Te puede interesar

"Todo espontáneo": la abuela que organizó su entrada épica al ritmo de Mamma Mia

¡Una abuela planeó su entrada triunfal al estilo Mamma Mia y la rompió! Mirá el video viral que emocionó a miles de argentinos. ¡Imperdible!

Qotzuñi: El documental argentino que podría llegar al Oscar

"Qotzuñi", un cortometraje premiado en DOC NYC, retrata la vida de los Uru y el secado del lago Poopó. Un grito de alerta sobre el cambio climático.

Luis Miguel cierra su gira mundial en Buenos Aires

Luis Miguel cierra su histórica gira mundial el 17 en Buenos Aires con un show imperdible que marcará un hito en la música latina. Conocé cómo adquirir entradas

¡Increíble! Ganó una playstation 5 en una máquina del shopping

¡Asombroso! Se llevó una PlayStation 5 de una máquina de peluches en Argentina. La tienda cumplió, y su historia es furor en redes sociales.