Argentina Redaccion GLP 15 de mayo de 2020

Gollán: “Es un gran avance para combatir al coronavirus”

Los detalles en la nota.

Tal como informó GLP, el Ministerio de Salud bonaerense informó que se entregaron las dos primeras unidades de plasma de personas recuperadas de coronavirus que serán destinadas a un paciente con esa enfermedad que está internado en el hospital municipal Dr. Federico Abete de Malvinas Argentinas.

En un comunicado, la cartera sanitaria indicó que, a través del Instituto de Hemoterapia y el Cucaiba (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires) avanza en el tratamiento de recuperación de pacientes críticos afectados por COVID-19. El procedimiento consiste en administrar los anticuerpos presentes en el plasma a quienes permanecen internados en estado grave por la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Daniel Gollán, manifestó que “ya está el 1er tratamiento con plasma de pacientes recuperados producido en la Provincia. Gran avance para combatir al coronavirus. Orgullosos de los equipos de Hemoterapia y Cucaiba que, una vez más, demuestran que la ciencia argentina siempre está a la altura de la historia”.

Te puede interesar

Fuego sin control en Epuyén: más de 3 mil hectáreas quemadas y 200 evacuados

A pesar de la llegada de lluvias, los fuertes vientos complican el trabajo de los bomberos. La comunidad local enfrenta pérdidas millonarias, mientras los peritos investigan el origen de las llamas.

¿Qué implica la desregulación de la importación de alimentos?

Con el nuevo decreto de desregulación alimentaria, el gobierno busca simplificar trámites, pero ¿pone en riesgo la salud pública? Te contamos todo.

Tragedia en El Chaltén: tres turistas indios murieron en una excursión de rafting

El vuelco de la embarcación ocurrió en el río Las Vueltas, en la provincia de Santa Cruz, en una zona de rápidos de alta dificultad. 15 personas fueron rescatadas.

Cinco años del crimen de Fernando Báez Sosa: justicia, dolor y reflexión social

A cinco años del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, su caso sigue siendo un símbolo de la lucha contra la violencia. ¿Qué aprendimos?