Argentina Redaccion GLP 15 de mayo de 2020

Gollán: “Es un gran avance para combatir al coronavirus”

Los detalles en la nota.

Tal como informó GLP, el Ministerio de Salud bonaerense informó que se entregaron las dos primeras unidades de plasma de personas recuperadas de coronavirus que serán destinadas a un paciente con esa enfermedad que está internado en el hospital municipal Dr. Federico Abete de Malvinas Argentinas.

En un comunicado, la cartera sanitaria indicó que, a través del Instituto de Hemoterapia y el Cucaiba (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires) avanza en el tratamiento de recuperación de pacientes críticos afectados por COVID-19. El procedimiento consiste en administrar los anticuerpos presentes en el plasma a quienes permanecen internados en estado grave por la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Daniel Gollán, manifestó que “ya está el 1er tratamiento con plasma de pacientes recuperados producido en la Provincia. Gran avance para combatir al coronavirus. Orgullosos de los equipos de Hemoterapia y Cucaiba que, una vez más, demuestran que la ciencia argentina siempre está a la altura de la historia”.

Te puede interesar

El músico "El Dipy" denunciado por abuso sexual y extorsión

"El Dipy" enfrenta graves acusaciones de abuso sexual y extorsión. La denunciante detalla episodios ocurridos entre 2023 y 2024. Investigaciones en curso.

Generación Zoe: Cositorto vuelve a declarar en el juicio por la megaestafa

Leonardo Cositorto declara en Corrientes por la estafa de Generación Zoe. Denuncias, defensas y un giro político inesperado en el caso del año.

El impacto de la desregulación de derechos de autor: ¿Qué significa para los autores y editores?

Con el fin de la exclusividad de CADRA, surgen interrogantes sobre el acceso a materiales educativos y la retribución justa a autores. ¿Qué implica el decreto?

Caso Loan: las claves tras cinco meses de búsqueda

A cinco meses de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, su familia sigue esperando respuestas. Detalles impactantes complican a los sospechosos.