Municipales Redaccion GLP 14 de mayo de 2020

Fernández, Kicillof y Cascallares recorrieron el nuevo hospital modular de Brown

“Esta obra duplicará la capacidad de camas hospitalarias que tiene la región para atender y cuidar a los bonaerenses”, señaló por su lado el gobernador bonaerense.

El intendente Mariano Cascallares ofició de anfitrión del arribo de las autoridades nacionales y de provincia, con quienes recorrió el Hospital Modular de Almirante Brown.

“Junto al presidente Alberto Fernández, el diputado Máximo Kirchner, el ministro Gabriel Katopodis y el intendente Mariano Cascallares recorrimos el Hospital Modular de Almirante Brown”, contó desde Facebook el gobernador Kicillof.



Además dijo que “Esta obra duplicará la capacidad de camas hospitalarias que tiene la región para atender y cuidar a los bonaerenses. El centro de salud fue construido en tiempo récord con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria en el marco de la pandemia de Coronavirus”.

Por su parte, Cascallares aseguró “Hoy es un día histórico para nuestro distrito. Con el Presidente y el gobernador inauguramos el Hospital María Eugenia Álvarez en Longchamps sumando 72 camas de terapia media e intensiva al sistema sanitario browniano”.



Este centro se montó en poco más de 20 días en el predio de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la localidad de Longchamps mediante un trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y el Municipio. Se trata de uno de los 9 hospitales Modulares de Emergencia que se están construyendo en la provincia de Buenos Aires: en Lomas de Zamora, General Rodríguez, Mar del Plata, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero, Moreno y Almirante Brown. También estuvieron presentes el secretario de Interior de la Nación, José Lepere, y el secretario de Salud del municipio, Walter Eraclio Gómez.

Tras la visita al hospital, los funcionarios recorrieron la planta de la empresa Delta Plus en Quilmes que fabrica ropa de trabajo, y en el contexto de la emergencia sanitaria comenzó a realizar una línea de producción de barbijos N 95 que son adecuados para el personal de la salud. Contaron con la presencia de la intendenta Mayra Mendoza, el ministro nacional de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.

Te puede interesar

Martínez abrió sesiones: “Queremos que Pergamino siga siendo una ciudad de oportunidades”

Durante su discurso, el jefe comunal destacó la inversión en obra pública, la modernización del sistema de salud y la apuesta por el turismo y el deporte en Pergamino.

Alessandro: "No vamos a permitir que la prepotencia y la improvisación afecten a los bonaerenses"

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, viajó a La Plata donde acompañó al gobernador en la apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense.

Reino en el HCD: “Hoy Balcarce es una ciudad más tranquila y segura”

El intendente inauguró el período legislativo y destacó los logros en educación, seguridad e infraestructura.

Salazar: "Nuestra ciudad necesita unidad y el esfuerzo de todos para enfrentar la adversidad"

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, inauguró un nuevo período de Sesiones Ordinarias en el HCD.