Municipales Redaccion GLP 14 de mayo de 2020

Campana: “Afortunadamente no hemos tenido en General Villegas”

El intendente recibió a personal de la dirección de Saneamiento de control de vectores y plagas del Ministerio de Salud de la Provincia.
El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, recibió a personal de la dirección de Saneamiento de control de vectores y plagas del Ministerio de Salud de la Provincia para realizar tareas de fumigación contra el mosquito Aedes aegypti y alacranes en distintos sectores de la ciudad cabecera y pueblos del Partido.

En este sentido el alcalde agradeció al Ministerio de Salud y al área de Control de Vectores y Plagas y Saneamiento que en la recorrida por distintos lugares de la provincia de Buenos Aires esté el Partido de General Villegas

“El área de Producción y Medio Ambiente solicitó apoyo para sanear algunos inconvenientes que tenemos y que, si bien hemos trabajado en el control de mosquitos y de plagas, pero la asistencia de ellos es muy importante”, dijo Campana y añadió “sabemos que el dengue es una epidemia nacional y ha habido muchos casos, inclusive en las cercanías, nosotros estamos controlando dengue aquí, afortunadamente no hemos tenido”.

Por su parte la Secretaria de Producción a cargo de Medio Ambiente, Marina Justo, consideró que “esto forma parte de un cronograma que se viene desarrollando normalmente aquí en el Municipio y nos pusimos en contacto con la gente de provincia para que nos de un refuerzo en este tema”.

“No es solo el dengue la preocupación sino de alacranes luego de denuncias que tuvimos y la verdad que prontamente, más allá de esta circunstancia de la pandemia y lo que significa movilizarse, estamos recibiendo la visita que forma parte de un plan que tiene Medio Ambiente Provincial a través de Jorge Rojas que es de manera muy prolija”, resaltó.

El equipamiento es de última generación, de ultra bajo volumen, con disolución en gasoil y el insecticida es de muy baja toxicidad y ataca solo a los insectos. “Nosotros venimos a prestar es un apoyo a las tareas que vienen realizando y en cuanto a lo que es control de mosquitos adultos, alacranes y las tareas que consisten son las mismas que están realizando ustedes con los mismos productos y maquinaria similar”, manifestó Martínez personal provincial que trabaja en la zona.

Te puede interesar

Alberti refuerza servicios esenciales con nuevas obras hidráulicas

En Mechita se construye un nuevo pozo para mejorar el servicio de agua potable, mientras avanzan desagües pluviales para el barrio 17 de Octubre y Alberti Chico.

Marini recorrió obras clave para mejorar la circulación y los servicios en Benito Juárez

El intendente Julio César Marini recorrió trabajos en el CEAT, el Barrio Molino y distintos corredores viales, con intervenciones en pavimento, iluminación y conectividad.

Revilla: “Pensar el futuro también implica prepararnos para los desafíos que vienen”

La intendenta Erica Revilla participó del primer Congreso Federal de Ciudades Inteligentes, donde se analizaron nuevas tecnologías aplicadas a la gestión pública.

Nardini y Uñac recorrieron los avances del futuro Teatro Municipal de Malvinas Argentinas

El intendente recibió al senador nacional por San Juan y visitaron la obra junto con el diputado provincial Luis Vivona. Los dirigentes destacaron el papel de la cultura y la infraestructura en el desarrollo social y económico.

Salomón supervisó obras clave y reforzó la agenda de innovación de Saladillo

El Municipio avanza con la última etapa de la apertura de Avenida Moreno y con el proceso de repavimentación de Avenida Frocham, mientras coordina nuevas actividades con ITEC.

Fassi: “Cañuelas se consolida como una Tierra de Oportunidades”

La intendenta participó de la exposición junto con dirigentes políticos y recorrió una muestra integrada por PyMEs, emprendimientos, escuelas e instituciones.

Juan de Jesús recorrió obras en el Jardín 913 y reforzó el plan educativo

El intendente Juan de Jesús visitó el Jardín 913 de San Clemente, donde recorrió mejoras, relevó nuevas necesidades y entregó una impresora.

Gray: “La salud visual también es calidad de vida”

Mediante el Programa Oftalmológico Social, que incluye controles de agudeza visual y asistencia gratuita para vecinas y vecinos del distrito; Fernando Gray entregó 118 pares de anteojos gratuitos en Esteban Echeverría.