Política Agencia Télam 12 de mayo de 2020

¿BOUDOU ES ASESOR DE UNA PROVINCIA?

Más detalles en la nota.

El gobierno de la provincia de La Rioja desmintió hoy, a través de un comunicado, que el ex vicepresidente Amado Boudou haya sido contratado como asesor en el Estado provincial, y precisó que sólo hubo un asesoramiento en el marco de una conversación "sin formalismos" con el gobernador Ricardo Quintela.
“Tras la difusión de una falsa información que fue difundida por un medio local y replicada por medios nacionales donde se asegura que Amado Boudou es asesor del Gobierno provincial, éste desmiente que sea cierto e invitó a los medios de comunicación a informar a la sociedad con objetividad, pero sobre todo con la verdad”, dice un comunicado oficial del gobierno riojano.
En ese marco, expresa que el gobernador Ricardo Quintela "manifestó públicamente que se comunicó días pasados con Boudou, con quien mantiene una buena relación luego de su paso por la ANSES, como parte de una conversación sin formalismos, como muchas de las que mantiene diariamente el primer mandatario”.
El comunicado precisa que “entre diversas cuestiones charlaron sobre la situación de deuda que mantienen los empleados públicos a causa de los créditos tomados y el ex funcionario nacional dio su opinión al respecto”.

Amado Boudou.

“Este hecho fue utilizado para armar una operación de prensa y aseverar que el ex vicepresidente es asesor del Gobierno. Las 'fake news' son una amenaza para el periodismo y también lo son para la democracia, por lo que pedimos responsabilidad a la hora de informar”, señala finalmente el comunicado.
En el mismo sentido, el jefe de Gabinete de la provincia , Juan Luna, dijo esta mañana -en declaraciones al canal A24- que Boudou, quien cumple actualmente prisión domiciliaria, "no es asesor del gobierno provincial ni en blanco ni en negro".
Anoche, en declaraciones a la radio AM 530, Quintela, anunció la decisión de brindar ayuda financiera a los empleados públicos provinciales con préstamos a una tasa del 10 por ciento anual que brindará el banco público de la provincia, una medida que consultó con Boudou en una conversación vía teleconferencia.
"Estuvimos participando en una teleconferencia con el compañero Amado Boudou. Le pedimos su asesoramiento para un temita particular que es que queremos desendeudar al sector público, a los empleados públicos riojanos que, como en varias partes del país, tienen prácticamente comprometidos el total de sus salarios”, contó Quintela en diálogo con la radio, lo que derivó en la interpretación de algunos medios periodísticos de que el ex vicepresidente había sido contratado como asesor. (Télam)

Te puede interesar

El Gobierno dictó conciliación obligatoria y suspendió el paro de trenes

Tras el fracaso de las negociaciones salariales, el Estado impuso conciliación obligatoria y los trenes funcionarán normalmente mientras sigue el conflicto.

CEO del JP Morgan elogió a Milei: "Ésta vez es diferente de verdad"

El CEO de JP Morgan Argentina valoró la gestión de Javier Milei y anticipó un posible regreso de Argentina a los mercados de crédito en marzo de 2026.

Reelecciones indefinidas: intendentes, poder territorial y una discusión que divide al peronismo

Con la mira en 2027, el oficialismo bonaerense debate cambios a la ley de mandatos, entre presiones locales, vetos internos y un poroteo legislativo incierto.

La Fraternidad ratificó que ferroviarios perdieron 60% de su salario

El gremio La Fraternidad confirmó el paro de trenes del jueves y reclama recomposición salarial tras perder el 60% del poder adquisitivo desde 2025.