El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio (PRO), reunió a los intendentes de toda la provincia y al gabinete de su Gobierno, a los que les pidió "trabajar en conjunto" porque la "difícil" situación financiera requiere "austeridad, ser más eficientes y eficaces".
"La gestión se hace en el territorio, siempre al pie del cañón y juntos en cada una de las localidades, con la austeridad como norma y siendo más eficientes y eficaces que nunca", remarcó el mandatario provincial luego del encuentro.
La jornada se desarrolló el miércoles en la capital entrerriana, para "evacuar dudas, consultas, y empezar a marcar una agenda conjunta, colectiva y esencial", agregó el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.
La intendenta de Paraná, Rosario Romero (PJ), destacó el "muy buen gesto" de "estar todos juntos y hacer un ida y vuelta con planteos", y la disposición de Frigerio de "gestionar soluciones con los intendentes".
"No viene una época fácil, se vienen tiempos duros pero estaremos expectantes de las cosas que se puedan hacer juntos y evaluando la marcha de las obras".
El jefe comunal de Gualeguaychú, Mauricio Davico (Juntos por el Cambio), afirmó que la forma de "sacar adelante" al país es "trabajando juntos, independientemente de los colores políticos".
Su par de Concepción del Uruguay, José Lauritto (PJ), indicó que el comentario común fue la "preocupación por el contexto, la recaudación se ha estancado y la inflación crece", pero que servirá "coordinar acciones para encontrar soluciones, porque la gente está sufriendo".
Por su lado, el intendente de Colón, José Luis Walser (Vecinalista), repasó las obras y expectativas con los nuevos Gobiernos nacional y provincial, y remarcó el "trabajo conjunto de aquí en adelante para concretar cada necesidad de la comunidad". (Télam)