Peru supero a India y ya es el decimotercer pais con mas casos de coronavirus
Los casos registrados en el último día incrementaron 7% el total con respecto al computado hasta ayer, según el balance divulgado esta noche por el Ministerio de Salud.
Asimismo, se contabilizaban 1.533 muertes (89 nuevos) por la enfermedad, con lo que Perú se mantenía en el vigésimo puesto mundial por cantidad de decesos.
Además, el Ministerio de Salud reportó que del total de infectados, 5.729 estaban internados (220 más que ayer) y 717 de ellos permanecían en terapia intensiva -especialidad de la cual el país tiene una capacidad de 902 camas- y 17.527 ya se curaron tras haber contraído el virus, según la agencia de noticias EFE.
Por otra parte, el organismo aseguró que se realizaron 429.458 pruebas de coronavirus, una de las cifras más altas en todo el continente americano, lo que en buena medida explica la alta cantidad de casos confirmados y la baja tasa de mortalidad (2,8%) en comparación con el promedio mundial, según las autoridades.
Dentro del país, el epicentro es su capital, Lima, que registraba hoy 35.299 casos y 613 muertes por Covid-19, seguida por la vecina ciudad de El Callao, con 4.404 contagios y 82 defunciones.
Perú se mantiene en cuarentena hasta el domingo próximo y a partir del lunes comenzará a regir la primera de cuatro etapas mensuales de flexibilización de las restricciones, condicionadas al cumplimiento de protocolos sanitarios por parte de los sectores habilitados para volver al trabajo. (Télam)
Te puede interesar
EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles
Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.
Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos
Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?
Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje
El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.
Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"
Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?
El papa Francisco fue hospitalizado por bronquitis persistente
El papa Francisco fue hospitalizado para tratar bronquitis persistente. Conocé los detalles sobre su salud y su recuperación en el hospital Agostino Gemelli.
Trump avanza en su "paz" para Ucrania: ¿qué significa para Kiev y Europa?
Trump impone su "paz" en Ucrania: ¿un pacto a favor de Putin? EE.UU. redefine su rol y Europa queda afuera. ¿Qué significa esto para el futuro de Kiev?
Chile en llamas: incendios forestales devastan el sur del país
Chile en emergencia por incendios: un muerto, 44 damnificados y miles de hectáreas arrasadas. El fuego desde la Patagonia argentina amenaza con cruzar la frontera.
Google Maps cambia el nombre del Golfo de México y desata polémica internacional
Google Maps renombra el Golfo de México y desata un escándalo internacional. México exige la revocatoria. ¿Qué implica esta polémica decisión de Trump?