Argentina Agencia Noticias Argentina 12 de julio de 2019

Bucca reclamo que se trate en el Congreso el proyecto de ley Dulces Sueños que previene muertes por monoxido de carbono

El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca, afirmó hoy que "el fracaso de la Argentina es ver a políticos peleándose mientras la gente se sigue muriendo", debido a la inhalación de monóxido

El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca, afirmó hoy que "el fracaso de la Argentina es ver a políticos peleándose mientras la gente se sigue muriendo", debido a la inhalación de monóxido de carbono. Bucca sostuvo que esos fatales incidentes se producen mientras en el país existe un científico como "Miguel Ponce que diseñó un dispositivo eléctrico de corte, del tamaño de un chip que ante la mínima perdida de monóxido, corta el paso del gas". "El monóxido de carbono mata. En Argentina mueren por año 230 personas en promedio por intoxicaciones con monóxido de carbono y solo en 2018 se registraron 2.600 casos de este tipo de accidentes. En el Congreso presentamos el proyecto de ley ´Dulces Sueños´ y todavía no se trató", sostuvo. El proyecto prevé que estos artefactos cuenten con un sensor electrónico del tamaño de un chip, cuya señal es procesada por un circuito que cuando detecta concentración de monóxido de carbono produce una interrupción y corta el paso de gas. Este dispositivo se instala fácilmente en equipos de combustión a gas domiciliarios e industriales, resaltó Bucca. El precandidato a gobernador bonaerense resaltó la necesidad de que avance en el Congreso el proyecto de ley "Dulces Sueños" que previene intoxicaciones y muertes por monóxido de carbonos durante una visita de campaña a la ciudad de Mar del Plata. Pol/EFR (Noticias Argentinas)

Te puede interesar

Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional

La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.

Quién es quién en la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas

Los nombramientos se dieron luego de la jura de Luis Petri como diputado nacional. Cada fuerza quedará bajo el mando de oficiales con experiencia en operaciones, logística y formación.

Quién es Madero y por qué su ascenso en Defensa genera polémica

Presti asciende a Guillermo Madero y se arma lío en Defensa: críticas, antecedentes explosivos y un movimiento que reaviva la pelea por los derechos humanos.

“Es un ser siniestro”: la dura frase de Aguiar contra Sturzenegger

El sindicato advirtió que podría adelantar el paro nacional ante los despidos previstos para 2026. Aguiar lanzó fuertes críticas contra el ministro de Desregulación.