FDT obtiene dictamen y se tratará en el recinto la rebaja de ganancias
Tras conseguir el dictamen de mayoría para el tratamiento en el recinto, el oficialismo espera la sesión para aprobar el proyecto de ley de reforma al Impuesto a las Ganancias
La decisión se adoptó en una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda-que preside Carlos Heller- en la cual abundaron cruces entre el FDT y Juntos por el Cambio, que rechaza esa iniciativa con el argumento del costo fiscal que generará la medida impositiva.
El proyecto que se debatirá mañana establece que se elimina la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y se crea en reemplazo un impuesto cedular que fija que solo pagarán el tributo los altos ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, que hoy representan más de 1.770.000 pesos.
El despacho mayoritario cosechó 25 firmas ya que contó con el respaldo de 24 legisladores del FDT y uno del Frente de la Concordia Misionero de los 49 legisladores que conforman ese organismo asesor del cuerpo legislativo.
Juntos por el Cambio rechazó el proyecto y presentó un dictamen de minoría con 12 firmas, y algunos de sus miembros no descartan pedir que ésta iniciativa se trate junto con el Presupuesto 2024. (Télam)
[embed]
Te puede interesar
El Gobierno suspendió temporalmente las retenciones para exportar aluminio y acero
La medida, oficializada mediante el Decreto 726/2025, reduce a 0 % los derechos de exportación para productos destinados a mercados con aranceles iguales o superiores al 45%.
En medio de la tensión cambiaria, la inflación porteña subió
La inflación de CABA subió al 2,2% en septiembre y anticipa que el IPC Nacional también supere el 2%. Los precios de alimentos y transporte lideraron las subas.
El mercado ajusta sus pronósticos: más inflación y dólar al alza
Según el último informe del BCRA, los analistas elevaron las estimaciones de inflación y ajustaron las del tipo de cambio, al tiempo que recortaron las de crecimiento económico.
Golpe al bolsillo: los salarios registrados pierden hasta un 11% frente a la inflación
El ajuste salarial en 2025 ya golpeó a los trabajadores: los empleados públicos sufren pérdidas de hasta un 20%. ¿Y los privados? Apenas se mantienen.