Gareca: Cuando uno entra en una final, no ve otra opcion que ganarla
El argentino Ricardo Gareca, entrenador de la Seleccion de Peru que jugara la final de la Copa America frente a Brasil, aseguro que cuando un equipo llega a esa instancia en un certamen no hay "otra opcion" que ganar.
En diálogo con la prensa, Gareca señaló además: "Más allá de la dificultad que supone enfrentar a Brasil, que es una de las mejores selecciones del mundo por su equipo, su entrenador y sus individualidades, es una final y las finales adquieren un matiz totalmente diferente". "Nos tocó atravesar momentos duros. Llegamos a la final por méritos propios, porque nos supimos sobreponer a una adversidad importante en lo anímico y lo futbolístico, como es una derrota dura que en lo general predispone mal", expresó Gareca al hacer referencia a la derrota por 5 a 0 ante Brasil en la fase de grupos. El entrenador de la Selección de Perú añadió: "El plantel es muy fuerte como grupo y creo que ahí radica todo. La fortaleza en todo aspecto que el equipo tiene para superar adversidades e ir superándose". "Creo que de Brasil preocupa todo, aunque no es la palabra correcta, yo creo que la palabra es ocupar. Brasil ocupa la cabeza en todo", aseveró Gareca. KDV/PT (Noticias Argentinas)
Te puede interesar
Boca y el mercado de pases: llegadas buscadas, una venta clave y varias salidas
Mientras se define el futuro del cuerpo técnico, la dirigencia ya trabaja en la conformación del plantel para la próxima temporada.
Colapinto y la ilusión de Alpine: optimismo de cara a la F1 2026
El equipo francés concentró sus recursos en el nuevo monoplaza y confía en llegar fortalecido al cambio reglamentario.
Borja en la mira de Boca y un posible pase que podría marcar historia
El contrato del colombiano vence el 31 de diciembre y su posible llegada al Xeneize genera un fuerte impacto deportivo y simbólico.
La fiebre mundialista dispara los precios para ver a la Scaloneta
Tras el sorteo del Mundial 2026, la FIFA ubicó los partidos de Argentina en el nivel más alto de la venta por la fuerte demanda global para ver al último campeón.