Argentina Redaccion GLP 04 de julio de 2019

Se reaunda juicio oral a Echegaray, Critóbal López y Fabián De Sousa por Oil Combustibles

El juicio oral al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, por el no pago de ocho mil millones de pesos del impuestos a los combustibles liquidos en la petrolera "Oil Combustibles", se
El juicio oral al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, por el no pago de ocho mil millones de pesos del impuestos a los combustibles liquidos en la petrolera "Oil Combustibles", se reanudará hoy en los tribunales federales de Retiro.

Para esta jornada, el Tribunal Oral Federal 3 tiene previsto iniciar desde las 9.30 la llamada etapa de cuestiones preliminares, en la que escuchará los planteos y objeciones que las defensas tengan respecto del juicio

Posteriormente, habrá respuesta de la fiscalía y de la querella de la AFIP, y luego los jueces resolverán.

Finalizada esta etapa se dará inicio a las declaraciones indagatorias

Echegaray es juzgado por haber supuestamente permitido que la empresa Oil Combustibles, de López y De Sousa, se acogiera a planes de pago en la AFIP de manera irregular, lo que permitió el no pago del impuesto que se cobraba a los clientes de la petrolera.

Con ese dinero, según la acusación, ambos empresarios financiaron el crecimiento de otras empresas de su grupo Indalo, principalmente, las de medios de comunicación durante el gobierno del kirchnerismo.(Télam)

Te puede interesar

Docentes suplentes, ascensos tardíos y pocas oportunidades para crecer en el aula

Un informe sobre la trayectoria profesional docente mostró que el 52% de los menores de 25 años trabaja como suplente. La titularidad recién se vuelve mayoritaria después de los 40 y los cargos directivos se concentran alrededor de los 50.

Privatización de AySA: extendieron el cronograma por pedido de las empresas interesadas

La presentación y apertura de las ofertas, prevista inicialmente para el 27 de agosto, fue trasladada al 15 de septiembre. El proceso contempla transferir el 90% de las acciones estatales y despierta interés entre grupos locales y operadores internacionales.

Argentina tiene la morosidad bancaria más alta de América Latina

El 7,3% de los préstamos al sector privado se encuentra en situación irregular, frente a un promedio regional del 2,78%. El país también ocupa el último lugar en la relación entre crédito y PBI.

Llegaron más turistas y viajaron menos argentinos, pero la balanza siguió en rojo

La Argentina recibió 466.200 turistas extranjeros durante julio, un 9,1% más que un año atrás. En paralelo, 697.200 residentes viajaron al exterior, con una caída interanual del 17,3%. El saldo negativo fue de casi 231.000 personas.

Un petrolero británico amarró en Ushuaia y reavivó la disputa por la intervención del puerto

El Gobierno provincial cuestionó que la administración nacional de la terminal autorizara la operación del VS Promise y reclamó explicaciones públicas. También exigió que finalice la intervención dispuesta por Nación y que el control del puerto sea restituido a la Provincia.

La industria no logra salir del estancamiento: los sectores que más preocupan

Los indicadores preliminares de la UIA mostraron nuevas bajas en construcción, automotrices y consumo energético. Aunque julio habría registrado una mejora interanual, el sector continúa sin consolidar una recuperación.

“El sueldo no alcanza”: CAME cruzó al Gobierno por las deudas familiares

La entidad pyme atribuyó el avance del endeudamiento a la pérdida de poder adquisitivo y aseguró que el crédito se utiliza para cubrir necesidades básicas. También alertó por comercios cerrados, embargos de ARCA y dificultades en las economías regionales.

Juicio por Maradona: qué viene después del escándalo por las historias clínicas y el secuestro de 59 carillas

Una inconsistencia en una prueba sensible obligó a revisar certezas, estrategias y responsabilidades en una etapa decisiva del proceso, que ahora enfrenta un nuevo frente sin perder continuidad.