Municipales Redaccion GLP 02 de julio de 2019

Guillermo Britos: “Nos van a recordar por los hechos, no por palabras vacías”

La Escuela Primaria N°4 celebró su 151° aniversario en el año de su reapertura. El intendente de Chivilcoy presidió la jornada de la que también participó el titular de Educación Provincial, Gabriel Sánchez Zinny.

Se desarrolló el acto por la celebración del 151° aniversario de la Escuela Primaria N°4, tras haber sido reabierta este año, con la presencia del director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, el intendente Guillermo Britos, el senador provincial, Leandro Blanco, el diputado provincial, Fabio Britos, autoridades de Educación provinciales y locales, funcionarios municipales, consejeros escolares, y comunidad educativa.



Cabe recordar que este establecimiento había sido cerrado en el año 2007. En este marco, el jefe comunal expresó: “Es un honor participar de este acto por el 151º aniversario de esta institución, en el año de su reapertura, tras once años de haber permanecido injustamente cerrada”.

“Cuando asumí como intendente y al tomar conocimiento de esta situación, comenzamos a trabajar junto con las autoridades de Educación, para reabrirla; y por esta razón, debemos agradecerle a todos lo que lo hicieron posible comenzando por el director General Sanchez Zinny, y las jefas Regional y Distrital de Educación”, resaltó.

Asimismo, enfatizó: “A nosotros nos van a recordar por los hechos, no por palabras vacías, y así seguiremos trabajando para que haya más oferta educativa en nuestra ciudad, como colaborando para mejorar las instituciones con las que ya contamos, como estamos haciendo en la Escuela Normal, en conjunto con el gobierno provincial”.

“Debemos seguir trabajando por una escuela pública mejor y de calidad, porque la educación es uno de los pilares fundamentales de la inclusión social, y en este camino trabajamos desde el Municipio, hasta el último día de nuestro mandato”, sentenció.

Por su parte, el director de General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, felicitó a todos los que impulsaron la reapertura del establecimiento destacando la importancia de este hecho para la comunidad educativa en general.

“Es un gran motivo de alegría celebrar 151º años de una institución educativa, y esto es un incentivo para continuar trabajando junto al Municipio para ofrecer una mejor calidad de educación”, concluyó.

Te puede interesar

Villarino: fracasó la alianza Somos–kirchnerismo y el vecinalismo con LLA toman el control del HCD

El acuerdo opositor se desplomó en el recinto. El vecinalismo del intendente Carlos Bevilacqua y el sector libertario referenciado en Oscar Liberman consolidaron una mayoría sólida y ordenada para conducir el cuerpo.

Golía: "Nosotros creemos que la educación debe ser para todos"

El intendente de Chacabuco, Darío Golía, participó del 125° aniversario de la Escuela N° 16 del Paraje San Vicente y allí defendió la educación pública.

Marino: "Patagones se merece un acceso como corresponde”

El intendente inauguró la primera etapa de la renovación del acceso por Hipólito Yrigoyen y adelantó nuevos proyectos en marcha para el distrito.

Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi

El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.