Municipales Redaccion GLP 07 de enero de 2019

Sigue el paro de municipales en Mar del Plata: acumulacion de basura y servicios cancelados

Ausencia de controles de alcoholemia, tránsito y nocturnidad, la demora de inhumaciones en el cementerio, habilitaciones de comercios truncas, trámites para la entrega de las licencias de conducir frenadas, la proliferación de manteros y plazas

El viernes pasado el intendente de la ciudad de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo, otorgó por decreto un aumento salarial del 14% retroactivo a diciembre a los trabajadores, lo que llevó las paritarias por el año 2018 al 32%.

Sin embargo, el conflicto continua ya que el sindicato de los trabajadores municipales (STM) no lo aceptó y decidió continuar con la retención de tareas (asisten a sus puestos de trabajo, pero no realizan ningún tipo de trabajo).
El conflicto continua ya que el sindicato de los trabajadores municipales (STM) no lo aceptó y decidió continuar con la retención de tareas

El sindicato, a cargo de Antonio Gilardi, desde el inicio de la negociación solicitó un aumento salarial acorde a la inflación de 2018, estimada en el 45 por ciento.

En la jornada de mañana, los delegados y trabajadores municipales llevarán a cabo en la sede del gremio una asamblea para ver cuáles serán las medidas que tomarán de ahora en adelante.
Mientras tanto, turistas y marplatenses, en plena temporada veraniega, tienen que convivir con los cestos de basura desbordados, el pasto largo en las plazas, y la proliferación de manteros y vendedores de comida en la vía pública a raíz de la falta de controles por parte del municipio.

Por estos días, se observa vehículos en doble fila, mal estacionados, falta de controles de alcoholemia, nocturnidad, de bromatología, las habilitaciones de comercios frenadas y licencias de conducir vencidas, conductores sin poder dar exámenes (4.000 trámites de licencias de conducir demorados).

A pesar de las guardias mínimas que se brindan en cementerios, hay demoras en los servicios de inhumaciones, y en las salas de salud se brindan las guardias mínimas, aunque no son suficientes en una ciudad que tiene casi un millón de habitantes, sin contar los turistas que la vistan en esta época del año.

La falta de acuerdo entre las partes genera grandes pérdidas económicas para el municipio, que deja de recaudar.

En abril, el Ejecutivo y el gremio acordaron un aumento salarial de 12%, a lo que en agosto se sumó una recomposición del 6%, con el compromiso de reabrir la negociación paritaria en octubre, tras lo cual se sumó el último 14%, lo que da un total de 32% de incremento. (Télam)

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Alak: "Es el fin de la decadencia y el renacimiento de la ciudad"

El intendente de La Plata, Julio Alak, reinauguró el Salón Dorado con sus históricos vitrales completamente restaurados. Como parte de la primera etapa de obras en el lugar, también se refaccionaron los pisos.

Salliqueló inauguró asfalto y sumó nuevo equipamiento municipal

Con una inversión de 1.050 millones de pesos, el Municipio inauguró el asfalto del Barrio Solidaridad II y presentó nuevo equipamiento junto a autoridades provinciales.

Moreno: Kicillof visitó el Hospital y entregó nuevas ambulancias

El Gobernador supervisó los trabajos en el Hospital “Mariano y Luciano de la Vega” y completó la entrega de 425 ambulancias desde el inicio de su gestión.

Bevilacqua pidió por el acueducto Sauce Chico/ Médanos

El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, estuvo repartiendo agua durante seis horas para que los vecinos pudieran llenar sus tanques ante la falta de suministro. Solicitó al gobierno nacional y al provincial que los ayuden a financiar lo que considera la única solución: El acueducto Sauce Chico/ Médanos.