Videos - Entrevistas Redaccion GLP 07 de enero de 2019

Pirotta: “El kirchnerismo cambió la acción social por el clientelismo político”

El presidente del Partido FE de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Pirotta, en diálogo con Grupo LA PROVINCIA.
En diálogo con Grupo LA PROVINCIA, el presidente del Partido FE de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Pirotta, habló de la actualidad de Cambiemos y dio detalles de lo que significa ser peronista dentro de ese frente, respaldó a la gestión de Macri y Vidal y criticó duramente al kirchnerismo.

-GLP en diálogo con Jorge Pirotta, con todas las intenciones de conocer la actualidad del partido FE en la provincia de Buenos Aires, por eso lo estamos visitando en su ciudad: Mercedes.

Es bastante común que me pregunten: ¿cómo ustedes siendo peronistas apoyan a un gobierno no peronista y forman parte de Cambiemos? Les quiero decir justamente que por ser peronistas estamos apoyando a Cambiemos y que tenemos profundas diferencias ideológicas y doctrinarias con los 12 años de kirchnerismo.
Jorge Pirotta: "Tenemos profundas diferencias ideológicas y doctrinarias con los 12 años de kirchnerismo"

En la década del 90 Carlos Menem se dedicó a burlarse de todo lo que es la doctrina peronista pero el kirchnerismo la torció y la desvío, a un punto tal de transformar lo que para nosotros es la justicia social en la inclusión social, que son dos cosas completamente distintas.

La inclusión social es decirle al pobre vení a la mesa con nosotros, no tenés que pagar, no tenés que hacer nada, te convidamos y formás parte de esta mesa: eso es la inclusión social. Los planes sociales.

Para nosotros la justicia social es que hombres y mujeres tengan trabajo y que a través de su esfuerzo puedan ser artífices de su propio destino, sin ser esclavos de nadie, ni de un plan social.

El kirchnerismo cambió la acción social por el clientelismo político, por eso los enfrentamos. Le hizo mucho daño al país. Hoy está saliendo todo lo que se robaron, pero ya cuando ellos eran gobierno nos dábamos cuenta del enorme mal que le estaban haciendo a la Nación: destruyendo la cultura del trabajo.

Por eso nosotros armamos el Partido FE. Todos venimos del partido originario FE. El ‘Momo’ Venegas,  Ramón Ayala, Jorge Todesca, Jorge Pirotta y muchos otros armamos el Partido FE, porque el Partido Justicialista estaba cooptado por el kirchnerismo y no nos daba la más mínima posibilidad de participar de manera democrática.

Cuando armamos el partido éramos conscientes de la necesidad de formar un frente político electoral destinado a cambiar el rumbo definitivamente de nuestro país, a ponerle fin a toda esa tragedia que estaba viviendo nuestro país, ponerle fin a la corrupción, al enfrentamiento de los argentinos. También es necesario ponerle fin a la falta de políticas de Estado, a esa cosa de que es blanco o negro, se aprueba mi idea y si no se aprueba sos mi enemigo. Tiene mucho que ver con lo que han llamado la grieta.

Nosotros porque somos peronistas, entendemos como decía el general Perón que "primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres". Por eso que trabajamos para conformar un frente, siendo nosotros el peronismo dentro de ese frente y somos eso: el peronismo dentro de Cambiemos

-¿Cómo se siente ese peronismo dentro de Cambiemos?

Nos sentimos profundamente comprometidos con el rol que estamos cumpliendo. Somos vehementes pero a nuestro estilo para plantear cuando tenemos alguna duda u objeción, o alguna idea distinta.

No somos obsecuentes, creemos que la lealtad pasa por decir las cosas que uno interpreta que por ahí no están bien hechas. Pero tenemos claro que por encima de las diferencias que pueden existir: éste es el camino correcto. Respaldamos al presidente Mauricio Macri y en la provincia de Buenos Aires a la gobernadora María Eugenia Vidal, que está haciendo una gobernación histórica. En dónde hay aspectos que se están abordando que jamás se abordaron en la historia de la provincia de Buenos Aires y de la valentía de nuestra gobernadora apoyada por sus ministros y destacó en materia de seguridad a Cristian Ritondo, que están haciendo una labor verdaderamente impresionante, ya lo estamos viendo.

Por eso creo que en este año 2019 tenemos que trabajar para renovar las esperanzas del pueblo argentino, estoy profundamente convencido que vamos a salir adelante como siempre sale adelante Argentina trabajando no hay ningún invento raro aquí.
Jorge Pirotta: "En este año 2019 tenemos que trabajar para renovar las esperanzas del pueblo argentino"

-¿Es un momento de unidad?, ¡cómo se solucionan las diferencias dentro del frente Cambiemos?

Nosotros somos peronistas: la ropa sucia se lava en casa. Nosotros también tenemos nuestras diferencias y aspiramos tener un mayor protagonismo del que hemos tenido hasta ahora.

[embed][/embed]

-¿Pueden afrontar una elección con las diferencias?

Yo creo que no. Es necesario que Cambiemos fortalezca sus estructuras. Además he venido participando de varias reuniones a nivel provincial, por ejemplo las reuniones del Foro de Cambio 2019, que participamos los referentes de los partidos que integramos Cambiemos y referente de los distintos distritos hoy no gobernados por Cambiemos y realmente lo que se ve es el espíritu de unidad, de trabajar mancomunadamente, de empujar un proyecto con las diferencias y las particularidades que pueda tener cada uno.
Jorge Pirotta: "Es necesario que Cambiemos fortalezca sus estructuras"

Para la sociedad ya no somos más PRO, radicalismo, Coalición Cívica o Partido FE, hoy somos Cambiemos. Yo lo veo en la calle, en el accionar del político cotidiano la gente se acerca a Cambiemos y confía en Cambiemos, confía en que exista la posibilidad de un futuro distinto para nuestro país.

-Las encuestas hoy están reflejando que en un posible balotaje entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner por la Presidencia los márgenes son muy escuetos, uno, dos o tres puntos significa mucho, esto a Cambiemos le implicaría que cualquiera aliado le puede sumar y no restar.

Si hay una fortaleza en Cambiemos es que se pueden emitir críticas pero nadie se va. Acá no se rompe Cambiemos porque 'Lilita' Carrió tenga sus diferencias con algún funcionario o plantee discrepancias con el presidente. A mí me parece que eso es sano, creo que algo hemos avanzado, hemos aprendido nosotros en Cambiemos.
Jorge Pirotta: "Si hay una fortaleza en Cambiemos es que se pueden emitir críticas pero nadie se va"

Hay lugares en los que estamos más amigos y lugares en los que estamos más distanciados pero en el conjunto somos plenamente consciente de la necesidad que acá cada voto suma, que cada sector suma.

Nosotros desde el peronismo en Cambiemos podemos aportar varios puntos al proceso electoral, y que por supuesto tienen su valor, y  eso pretendemos que de alguna manera se reconozca con concejales, aspiramos a ganar en algunos distritos y poder tener intendentes, legisladores provinciales y nacionales. Es el trabajo que cuando uno está en política busca permanentemente: acrecentar la fuerza política que representa.

-El Partido FE es un partido político que también tiene estructura, porque en qué partido de la provincia de Buenos Aires no hay una oficina de UATRE…

El Partido FE es un hijo directo de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, fue una creación del ‘Momo' Venegas y creo que eso hace que en toda la provincia de Buenos Aires y en todo el país existe de alguna manera la bandera del Partido FE porque está la UATRE.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Entrevista GLP. Reino cargó contra Construir y puso condiciones para un candidato radical a gobernador: “Si no, son aventuras personales”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Balcarce analizó la interna de la UCR bonaerense, cuestionó la estrategia electoral que perjudicó al partido y planteó que, rumbo a 2027, el radicalismo debe competir en los 135 municipios y recuperar poder territorial y capacidad de decisión.

Entrevista GLP. Moccero respaldó un vice del interior para la fórmula peronista de 2027: “Coincidimos casi todos los intendentes”

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el jefe comunal de Coronel Suárez acompañó el planteo formulado dentro del MDF sobre la sucesión bonaerense, aunque llamó a priorizar la unidad frente al Gobierno nacional. También detalló la compra de equipamiento mediante Provincia Leasing y vinculó el desempleo, el cierre de comercios y el aumento de la demanda social con las políticas económicas nacionales.
 

Entrevista GLP. “Muchas veces sentimos que no se nos escucha”: Garate busca darle más peso a la región desde Tres Arroyos

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente planteó la necesidad de que el sur bonaerense gane mayor incidencia en las decisiones provinciales, analizó el acuerdo con la Unión Industrial de Bahía Blanca y advirtió por el deterioro de la actividad comercial.

Entrevista GLP. El Niño: Braga advierte que la provincia tiene “grandes carencias de infraestructura” y pide coordinación, alertas y cuidado ambiental

En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, la diputada de la Coalición Cívica analizó el plan presentado por Axel Kicillof, describió la situación de los barrios que recorrió en José C. Paz y explicó su proyecto para enviar avisos tempranos mediante una plataforma pública, SMS y redes sociales.

Entrevista GLP. “Hoy tenemos un Estado nacional ausente”: Golía explicó cómo se prepara Chacabuco ante el Súper Niño

En la primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente repasó el plan hídrico local, destacó la limpieza de más de 2.200 kilómetros de canales y señaló las obras pendientes por restricciones presupuestarias y las demoras en el Plan Maestro del Salado.
 

Entrevista GLP. Moccero advierte por El Niño, reclama a Nación reactivar obras y destaca la “garra” de Provincia

En la primera parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Coronel Suárez analizó el impacto que podrían tener las lluvias extraordinarias en el distrito, señaló a Huanguelén como el punto más crítico y cuestionó la paralización de trabajos tras la llegada de Javier Milei al Gobierno.

Entrevista GLP: La insólita decisión de Diego Reyes que desató otro incendio político en Puan

El jefe comunal hizo imprimir su nombre en chombas y uniformes destinados a trabajadores municipales. El sindicato cuestionó el uso de fondos públicos, exigió explicaciones y advirtió que podría recurrir a organismos de control. La polémica se suma a otros cuestionamientos sobre su administración, vinculados con salarios, estabilidad laboral y el manejo de recursos e instituciones del distrito.

Entrevista GLP. Stadnik calificó a la RN5 como “la Ruta de la Muerte”: más de 200 accidentes y 21 víctimas fatales en el primer semestre de 2026

En la segunda parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Carlos Casares cuestionó el destino de los fondos del impuesto a los combustibles, advirtió que la autovía quedó detenida pese al financiamiento internacional y reclamó medidas ante el creciente tránsito hacia Vaca Muerta.