Videos - Entrevistas Redaccion GLP 26 de junio de 2019

Garro y Salvador anunciaron resarcimientos a vecinos afectados por los cortes de luz en La Plata

Las imágenes en la nota.

El intendente de la Municipalidad de La Plata, Julio Garro, y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, anunciaron en una conferencia de prensa un resarcimiento a los vecinos afectados por el corte de suministro eléctrico. Además, comunicaron las sanciones correspondientes a la empresa EDELAP.

[embed][/embed]



Al tomar la palabra, Salvador expresó: “La empresa nos acaba de informar que está reparado el caño generador de energía y se están haciendo las pruebas para restituir el servicio en las próximas horas. La gobernadora sancionó fuertemente a la empresa”, sostuvo.

“Como primera medida se decidió que los vecinos no paguen las tarifas en su totalidad. En segundo término, aplicar una fuerte multa a la empresa y ese dinero va a ser restituido. Tanto La Provincia como la Municipalidad van a acompañar los reclamos de los vecinos ante la empresa. Eso para nosotros es muy importante ratificarlo. Este gobierno se enfrenta a la verdad. Hoy estamos recuperando nuestra soberanía energética”, subrayó.

Por su lado, Garro resaltó “el trabajo en conjunto con la Provincia. En momentos tan sensibles como estos es ilógico que pueda haber un intendente iluminado o un mago haciendo magia para que vuelva la electricidad. Lo que si es cierto es que cuando se trabaja en equipo las cosas son más claras. Quiero agradecerle a la gobernadora Vidal porque desde el minuto uno estuvimos en contacto”.

“Los platenses pagamos la luz y merecemos un servicio de calidad. El Municipio no va a cobrar la tasa de alumbrado y vamos a eximir a todos los comerciantes de la zona norte de la ciudad del pago de las tasas municipales en el período en curso”, añadió.

Cabe recordar que el jefe comunal platense ya había presentado una denuncia penal contra la empresa EDELAP por “estrago” cometido por los directivos de la compañía que derivó en el apagón de cinco días en varios barrios de la localidad.

En la misma, el alcalde explica que la empresa “ha provocado un estrago en virtud de un comportamiento negligente y por la inobservancia de los reglamentos que establecen sus obligaciones como empresa distribuidora del servicio eléctrico”.

Cabe recordar que el “apagón” inició el sábado pasado en las zonas de Gonnet, Gorina, Villa Castell, City Bell y Villa Elisa de la ciudad capital, cuando se produjo la interrupción del suministro eléctrico por parte de EDELAP S.A.