Argentina Redaccion GLP 19 de diciembre de 2018

LA JUSTICIA PROCESÓ A DE VIDO, ECHEGARAY Y UBERTI POR LA VALIJA DE LOS 800 MIL DÓLARES

El juez en lo penal económico Pablo Yadarola procesó hoy sin prisión preventiva al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido; al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray; al ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales

El juez en lo penal económico Pablo Yadarola procesó hoy sin prisión preventiva al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido; al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray; al ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti, y un grupo de aduaneros en el marco de la causa por la valija de los 800 mil dólares que intentó ingresar el venezolano Guido Antonini Wilson el 4 de agosto de 2007.

Fuentes judiciales informaron a NA que el juez los procesó por la "tentativa de contrabando de importación de divisas, agravado por la concurrencia de tres o más personas y por la intervención de funcionarios públicos, tanto nacionales en ejercicio o en ocasión de sus funciones" y les fijó embargos de hasta 50 millones de pesos.
Procesaron a De Vido, Echegaray y Uberti por las valijas de Antonini Wilson.

El juez Yadarola procesó también a la ex secretaria de Uberti, Victoria Bereziuk; al ex titular de ENARSA Ezequiel Espinosa y los aduaneros Mario Ayerán, Rosa García, Guillermo Lucángeli, María Gallini y Jorge Félix Lamastra.

En tanto dispuso la falta de mérito de José María Olazagasti, ex secretario privado de De Vido, al considerar que éste no estaba del todo involucrado en los negocios con Venezuela para ese momento. (NA)

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Rechazo a la megaminería: organizaciones llevarán la nueva ley a la Corte provincial

El Senado mendocino aprobó la DIA del proyecto San Jorge; organizaciones ambientales anuncian recurso ante la Corte y nuevas movilizaciones.

Diciembre tenso: los movimientos sociales lanzan una jornada “contra el hambre”

La UTEP, junto a gremios y organizaciones piqueteras, impulsa una Jornada Nacional de Lucha con movilizaciones en el AMBA y más de 30 ciudades.

Alerta por sarampión: confirman un caso en Entre Ríos y refuerzan el operativo sanitario en todo el país

Argentina refuerza controles tras un caso de sarampión en Entre Ríos y el paso de una familia infectada por siete provincias. Piden vacunarse y consultar ante síntomas.

Nuevo juicio por la muerte de Maradona: fecha confirmada, audiencias y un frente judicial que vuelve a abrir heridas

Tras la anulación del proceso, el caso Maradona vuelve a juicio con 120 testigos y fuertes peleas judiciales. La familia celebra y el conflicto se reaviva.