Del Potro bajo un lugar y esta noveno en el ranking
Juan Martin Del Potro descendio una ubicacion y figura noveno en el ranking mundial ATP, tras haberse dado a conocer el listado de clasificaciones de los tenistas profesionales que compiten en el circuito.
El tenista tandilense, de 30 años, continúa alejado de la actividad, a causa de una lesión en la rótula derecha, sin certezas respecto de cuándo volverá a jugar.
Del Potro, cuya última presentación data de febrero pasado en Delray Beach (fue eliminado en cuartos de final por el estadounidense Mackenzie MacDonald), figura con 3225 puntos.
El porteño Diego Schwartzman no sufrió alteraciones en su colocación y continúa 24to.; mientras que el bahiense Guido Pella perdió dos lugares y está 34to.
El suizo Roger Federer, reciente campeón en el Masters 1000 de Miami, subió un puesto en la clasificación y ahora está cuarto, con 5590 unidades.
En la cima continúa arriba el serbio Novak Djokovic (11070 puntos), escoltado por el español Rafael Nadal (8725) y por el alemán Alexander Zverev (6040).
Las posiciones del ranking quedaron así:
1) Novak Djokovic (Serbia).......... 11.070 puntos
2) Rafael Nadal (España)............ 8.725 “
3) Alexander Zverev (Alemania)...... 6.040 “
4) Roger Federer (Suiza)............ 5.590 “
5) Dominic Thiem (Austria).......... 4.765 “
6) Kei Nishikori (Japón)............ 4.200 “
7) Kevin Anderson (Sudáfrica)....... 4.115 “
8) Stefanos Tsitsipas (Grecia)...... 3.240 “
9) Juan Martín del Potro (ARGENTA) 3.225 “
10) John Isner (EE.UU.)............ 3.085 “
= = = = = = = = = = =
24) Diego Schwartzman (ARGENTA)... 1.485 “
34) Guido Pella (ARGENTA)......... 1.240 “
61) Leonardo Mayer (ARGENTA)...... 850 “
64) Juan Ignacio Londero (ARGENTA). 804 “
74) Federico Delbonis (ARGENTA).... 721 “
116) Marco Trungelliti (ARGENTA)... 498 “
141) Facundo Bagnis (ARGENTA)...... 397 “
147) Carlos Berlocq (ARGENTA)...... 379 “
188) Facundo Arguello (ARGENTA).... 273 “ (Télam)
Te puede interesar
La fiebre mundialista dispara los precios para ver a la Scaloneta
Tras el sorteo del Mundial 2026, la FIFA ubicó los partidos de Argentina en el nivel más alto de la venta por la fuerte demanda global para ver al último campeón.
Briatore elogió a Colapinto y explicó por qué Alpine lo confirmó para el 2026
Tras un primer semestre cargado de cuestionamientos, el asesor ejecutivo de la escudería resaltó el crecimiento del argentino y aseguró: “Ahora todos creen que es fantástico para nosotros”.
Apertura 2026 confirmado: fechas, clásicos y el día del Boca–River
El calendario fue oficializado tras el sorteo del 10 de diciembre y contempla interzonales, clásicos y el inicio de la competencia el 24 de enero.
Boca 2026: Delgado analizó la continuidad de Úbeda y la situación de Cavani
El Chelo expuso la posición del Consejo sobre el futuro del cuerpo técnico, el rendimiento de Cavani, el momento de Zeballos y el interés en refuerzos clave como Hinestroza.