Estatales bonaerenses de ATE paran el miercoles por la reapertura de paritarias
Los estatales bonaerenses enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado realizarán un paro el próximo miércoles 3 de abril en reclamo de la reapertura de paritarias para ese sector de trabajadores de la provincia de Buenos Aires.
La medida se definió hoy en una reunión del Consejo Directivo Provincial que además resolvió que ese día se realizarán marchas y actos en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.
El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi advirtió además que “de no haber respuesta vamos a 48 horas de paro la semana posterior”.
El gremio pide la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430 que engloba a los estatales de la administración central, enfermeros, auxiliares de la salud y educación y trabajadores de niñez, entre otros.
“Exigimos que el aumento salarial no sea menor al 23% en relación a los salarios de 2018 y que haya una cláusula gatillo que no nos haga perder más poder adquisitivo”, sostuvo Isasi.
El gobierno bonaerense acordó a fines del año pasado con los gremios UPCN y Fegepba un aumento del 16% en el primer semestres con cláusula de revisión en julio y otro 4% entre septiembre y noviembre con revisión a fin de año si la inflación supera el 20%. (Télam)
Te puede interesar
Aumentan los peajes en rutas nacionales: estos son los nuevos valores
Este domingo, los peajes en rutas nacionales y accesos a CABA subirán hasta $6000. Conoce los valores según horarios y categorías. ¿Cómo afectará tu bolsillo?
Actividad económica en números según el informe del INDEC
¿Qué sectores están en caída libre y cuáles resisten? El último informe del INDEC expone datos que cambiarán el panorama económico.
Cómo aprovechar el Black Friday 2024 desde Argentina
El Black Friday 2024 ya está acá: ofertas increíbles en tecnología, viajes y moda. Descubrí cómo acceder desde Argentina y no te lo pierdas.
Luis Caputo: 'Si levantamos el cepo ahora, vuelve la crisis'
Caputo confirmó que el cepo al dólar no se levantará hasta 2025. Reservas negativas y equilibrio fiscal, los ejes de su estrategia económica.