Municipales Redaccion GLP 22 de noviembre de 2018

Britos y Ferrari avanzaron en medidas vinculadas a casos de violencia de género

Hablaron de la implementación del sistema de control dual para que los imputados por violencia de género estén monitoreados.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, recibió la visita del ministro de Justicia Provincial, Gustavo Ferrari, con quien avanzó en la implementación del sistema de control dual para que los imputados por violencia estén monitoreados.



En efecto, abordaron la colocación de pulseras a imputados de violencia de género, mediante el sistema de control dual, como se lleva a cabo en plan piloto en San Martín.

Este sistema permite que, al acercarse el imputado a la víctima con botón antipánico, el Centro de Monitoreo reciba la alarma y se actúe de inmediato.

Además, permite llevar mayor tranquilidad a la víctima, ya que cuando suena la alarma concurren de inmediato dos móviles policiales, el primero al lugar donde se encuentra la víctima y el otro a detener a quien violó el perímetro y ponerlo a disposición de la justicia.

Para más información ver INICIO

Te puede interesar

Chalde: “Queremos revitalizar la cultura del trabajo”

Lo señaló el jefe comunal de Coronel Dorrego al formar parte del primer encuentro en el marco de la Huerta Comunitaria “Umay”, ubicada en el Vivero Parque.

Zurro: “Milei nos sacó 606 viviendas, pero seguiremos gestionando”

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, denunció la baja de 606 viviendas en su distrito por parte del gobierno de Milei, pero reafirmó su compromiso de seguir trabajando para la comunidad.

Salomón y Alonso firman convenio para implementar Plataforma Multiagencia en Saladillo

En una visita institucional, el ministro de Seguridad Javier Alonso firmó un convenio con el intendente José Luis Salomón para implementar la Plataforma Multiagencia, que centralizará la gestión de emergencias en la ciudad.

Bahía Blanca invierte $20 millones en nuevas luminarias para el barrio Miramar

Con una inversión de $20 millones, la Municipalidad de Bahía Blanca instaló 39 luminarias LED en el barrio Miramar, como parte de un plan de recambio y colocación de alrededor de 600 luminarias en toda la ciudad.