Municipales Redaccion GLP 27 de marzo de 2019

Lobos: avanza la construcción de la Secundaria N°5

“La educación pública como prioridad de este Gobierno”, señaló el alcalde Jorge Etcheverry.

El intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, resaltó el avance de la construcción de la Escuela Secundaria N°5. En este sentido, el director de Educación, Carlos Jorge, la inspectora jefe distrital, Mariana Fondevila, la inspectora nivel secundario orientado, Yolanda Cejas, y el secretario de Gobierno, Pablo Hasper, recorrieron la obra.

[gallery ids="252396,252397,252398"]

Al respecto, Jorge expresó: “La obra es parte de un acta acuerdo firmada en 2018 con la provincia de Buenos Aires y los fondos para realizarla son provinciales. Es una de las cuatro actas que firmamos con el gobierno provincial. Se inició el año pasado, pero, por la magnitud que tiene, se terminará este año. Se está construyendo al lado de la Escuela Nº 7 y, de esta manera, se independizan primaria de secundaria. Además, se confirmó desde provincia, que se hará un nuevo patio en la Escuela Nº 7, ya que el actual no está en las mejores condiciones”, sostuvo.

Por su lado, Fondevila indicó que “es una obra que da cuenta lo que significa trabajar en equipo y articuladamente entre Municipio, Provincia, Jefatura Distrital, escuela y Consejo Escolar. Nos sentamos a una mesa de trabajo y se planificaron las obras. Se pensaron con una lógica territorial. Un modelo que se implementó desde el 2017 y que cambió la planificación antigua, en donde las obras se planificaban desde la provincia y no como ahora, desde el distrito, en donde se tiene contacto directo con las necesidades de las instituciones”.

Cabe destacar que esta es una primera etapa con una línea de tres aulas, dependencias administrativas, un cuerpo de baños y un baño para discapacidad. Habrá una segunda con la construcción de más aulas. El tiempo de finalización de obra es de cuatro meses y, en un mes y medio, según los responsables a cargo de la construcción, estaría en condiciones de habitabilidad.

Te puede interesar

Alak: "Estamos fortaleciendo el sistema educativo de La Plata con mejoras necesarias"

El intendente de La Plata, Julio Alak, supervisó las obras de la Escuela Secundaria N° 53 y la Escuela Primaria N° 28 de Los Hornos y de la Escuela Primaria Nº48 de Lisandro Olmos.

Coronel Suárez: se iniciará la limpieza integral del Arroyo Sauce Corto

El intendente Ricardo Moccero confirmó el inicio de la limpieza del Arroyo Sauce Corto con apoyo provincial. Por otro lado, la comunidad educativa de Santa Trinidad rindió homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas.

Revilla: "Es una muestra viva de lo que podemos lograr cuando trabajamos en equipo"

La intendenta de General Arenales, Érica Revilla, recorrió la feria de La Angelita y destacó "sentir orgullo por lo que somos, por lo que hacemos y por lo que estamos construyendo juntos".

Capra gestiona soluciones habitacionales y educativas para General Alvear

El intendente Ramón José Capra mantuvo encuentros en La Plata y en el distrito para abordar el déficit habitacional, fortalecer la educación agraria y continuar con el retiro de neumáticos en desuso como medida de prevención sanitaria.