Legislativas Redaccion GLP 26 de octubre de 2018

Bilbao destacó los avances contra el acoso callejero

La legisladora de Cambiemos destacó los avances en materia contra el Acoso Callejero y pidió desnaturalizar la violencia de las calles.
En la sesión se aprobó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley unificado entre iniciativas impulsadas por las diputadas de Cambiemos, Anahí Bilbao, y su par del bloque PJ-Unidad y Renovación, Marisol Merquel, que modifica el Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires, y tiene por objeto prevenir, sancionar y erradicar el acoso sexual callejero.

De esta manera, el acoso sexual callejero queda definido como toda conducta o acción física o verbal de naturaleza o connotación sexual, basada en el género, identidad y/u orientación sexual que tengan lugar en espacios públicos o privados de acceso público.

Esta iniciativa que ahora deberá evaluar el Senado, promueve la realización de campañas que contribuyan a tomar conciencia y dar visibilidad a la problemática, tales como la generación de materiales y jornadas orientadas a la capacitación de equipos.

"Durante años se naturalizó en las calles de nuestras ciudades, hoy toma una visibilidad propia de los tiempos que corren, propia de estas mujeres que se atrevieron a  la lucha", destacó Bilbao.

Anahí Bilbao

Asimismo, prevé multas a quienes cometan acoso sexual callejero que van desde el 15% y el 40% del sueldo de un Agente de Seguridad de la policía de la provincia, así como también trabajo comunitario de hasta 5 días. Con esta media sanción, este proyecto ingresa a la Cámara Alta para su tratamiento y posterior promulgación.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Diputados vuelve al centro de la pelea: la oposición busca llevar al recinto el endeudamiento familiar y discapacidad

Un arco de bloques intentará reunir quórum el miércoles 9 para acelerar decenas de iniciativas sobre morosidad y extender la emergencia para el sector. El oficialismo respondió con su propio calendario de comisiones y apuesta a llevar el debate hasta fin de mes.
 

Caminos destruidos, tasas bajo la lupa y robo de ganado: la agenda opositora que pone el foco sobre el campo bonaerense

Pedidos de informes, fiscalías especializadas y un nuevo régimen para controlar los recursos conforman la agenda legislativa sobre el interior productivo. 
 
 

Mayra Mendoza acusó a Milei de “banalizar” el suicidio

La diputada bonaerense calificó como “de pésimo gusto” una expresión del Presidente y anticipó que la próxima semana presentará una iniciativa en la Legislatura para abordar la problemática.

Abad respaldó las sanciones por Malvinas y pidió una política de Estado

El legislador celebró las sanciones dispuestas ante la explotación de recursos en el archipiélago y planteó que el Congreso debe intervenir para consolidar una estrategia que trascienda a las distintas gestiones.

Familias endeudadas en la Provincia: el proyecto para frenar juicios, limitar cuotas y controlar prestamistas

La iniciativa de La Cámpora propone una negociación obligatoria y gratuita ante la Defensoría del Pueblo, con planes que no podrán comprometer más del 30% de los ingresos. “Buscamos que el Estado pueda igualar el poder que tienen las empresas”, afirmó Tignanelli.
 
 
 
 

Abad pidió reforzar la prevención y la respuesta institucional ante el maltrato animal

El senador nacional participó de una reunión con Julio Conte-Grand y Leandro Gabás para avanzar en un convenio destinado a fortalecer la prevención y el abordaje de estos delitos.

Ishii visitó a Cristina Kirchner: “Todos sabemos que es inocente”

El legislador bonaerense e intendente en uso de licencia de José C. Paz compartió imágenes del encuentro y cuestionó la situación judicial de la expresidenta. Además, le entregó un cuadro realizado por militantes del distrito.

Endeudamiento familiar: la estrategia de LLA y la ofensiva opositora para acelerar el debate en Diputados

La Comisión de Finanzas abrió el tratamiento de 34 proyectos y el oficialismo planteó un cronograma con reuniones informativas, debate entre diputados y dictamen como máximo el 30 de septiembre. La oposición cuestionó los plazos, habló de una maniobra para dilatar la discusión y ratificó la sesión especial del 9.