Legislativas Redaccion GLP 10 de octubre de 2018

Bilbao en una jornada para visibilizar la problemática de Salud Mental

Con la idea de generar conciencia sobre la problemática en la Salud Mental, la legisladora participó de un encuentro donde se analizó la ley nacional.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Senado bonaerense reunió autoridades y trabajadores de distintos establecimientos para revisar las cuestiones pendientes de la ley nacional sancionada en el año 2010, a la que adhirió la Provincia tres años más tarde.

“Construyéndonos en Movimiento” es una jornada que surge como iniciativa para trabajar con personas que sufren problemáticas de salud mental y se encuentran internados; y por otro lado, visibilizar las producciones que realizan los pacientes en los talleres productivos de los hospitales.

Del encuentro participó la legisladora de Cambiemos, Anahí Bilbao, quien destacó el rol que ocupan las organizaciones y el Estado provincia a través de la Dirección Provincial de Protección de Derechos Humanos y el Senado.


El 50% de las enfermedades mentales comienza antes de los 14 años, pero "la mayoría de los casos no se detecta ni se trata", alertó la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre.

El organismo internacional, que destinó este año la efemérides a los jóvenes, advirtió también que "cambios de colegio o de casa, ingreso a la universidad o al trabajo y la conexión cada vez más frecuente a redes sociales" pueden causar un nivel de estrés que luego derive en enfermedades.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

La aprobación exprés del acuerdo Mercosur–UE se topa con trabas legales y diplomáticas

Unión por la Patria frena la urgencia del Gobierno: errores y revisiones legales retrasan el acuerdo Mercosur–Unión Europea, clave para exportaciones.

Ferraro: “$LIBRA no fue casual y Milei le mintió al Congreso”

El titular de la comisión investigadora sostuvo que el contrato firmado antes del lanzamiento del token demuestra una maniobra planificada y reclamó a la Justicia que avance con la causa tras las nuevas pruebas reveladas.

Abad remarcó la necesidad de construir puentes que “promuevan desarrollo y previsibilidad”

El senador nacional Maximiliano Abad mantuvo una reunión de trabajo en la sede del Colegio de Martilleros de Mar del Plata para intercambiar miradas sobre el debate en torno a la modernización laboral.

Incendios sin control y un reclamo directo al Presidente: “Deje los shows musicales para otro momento”

Con focos activos en varias provincias patagónicas, el diputado Esteban Paulón envió una carta a Javier Milei para exigir medidas urgentes, denunciar el ajuste en prevención del fuego y reclamar la declaración de la emergencia ambiental.