Uset cerró un acuerdo salarial con los municipales de Coronel Rosales
El intendente de Rosales encabezó la negociación con los gremios municipales y firmó un convenio por un 32% y un compromiso para enero si la inflación supera el acuerdo.
Las reuniones fue encabezada por el propio intendente, Mariano Uset y el secretario de Economía Martín Ferster, acompañados de los secretarios de Gobierno, Abigaíl Gómez, e Ignacio Torrontegui, de Obras Públicas, con los máximos representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado.
El acuerdo de aumento salarial para el año 2018, comprende el 5% que otorgado en enero, el 5% de febrero, 5% en julio, que ya fueron abonados, mientras que otro 5% se abonará en septiembre, otro 5% en noviembre, alcanzando un 32% acumulado en diciembre.
"Llegamos a un acuerdo por lo menos hasta enero de 2019, cuando se termine de conocer la inflación anual de 2018. Está pautada una reunión por si hay que hacer un nuevo ajuste", explicó Ferster y agregó "durante la gestión de Mariano Uset, siempre hemos tenido muy buen diálogo con ambos sindicatos, y es algo de lo cual nos enorgullecemos".
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Crecen las deudas con billeteras virtuales en hogares argentinos
Las familias ya destinan el 33% de sus ingresos a pagar deudas fintech. Mora récord y créditos irrecuperables en fuerte alza. Mirá los números.
Febrero arranca con aumentos en transporte, alquileres y servicios
El inicio del mes trae nuevos ajustes que impactan en los gastos cotidianos y vuelven a poner en tensión el presupuesto de los hogares, en un escenario de inflación que desacelera pero no da respiro.
Se derrumba un ícono: el frigorífico de Paty al borde del cierre
El frigorífico que creó Paty suspendió a 450 trabajadores por una deuda millonaria y la caída de exportaciones. Crece la alarma en La Pampa.
El bolsillo bajo presión: los alimentos retomaron las subas en enero
Carne, bebidas y frutas volvieron a subir en la última semana de enero y reavivan la presión inflacionaria sobre la canasta básica que complica el consumo.