Legislativas Redaccion GLP 21 de septiembre de 2018

Merquel quiere que se declare la emergencia social en la Provincia

La diputada provincial advirtió que los recursos económicos son cada vez menores y, sumada a la inflación, dijo que se torna muy difícil resolver las situaciones.

Marisol Merquel, vicepresidenta de la Cámara de Diputados bonaerense, quiere que se declare la emergencia social en la Provincia.



Explicó que “este pedido tiene que ver con la realidad social que vivimos a lo largo y ancho del país. Estamos atravesando situaciones difíciles, donde los intendentes deben dar batalla y respuestas a estas realidades. Pero los recursos económicos son cada vez menores y, si le sumamos la inflación, se torna muy difícil resolver las situaciones”.

Merquel acotó: “Tenemos una Provincia con médicos que están de paro y con hospitales con lamentables condiciones edilicias. Queremos garantizar el acceso a las prestaciones médicas esenciales y que se repongan los medicamentos necesarios”.

“La emergencia la solicitamos por el lapso de un año, pidiendo que se aumenten los montos del beneficio social y que se exima el pago de impuestos provinciales por el lapso de un mes, apostando a la sensibilidad de los funcionarios de la Provincia”, explicó.

Para más información, ver INICIO

Te puede interesar

Diputados: ingresó formalmente el proyecto para eliminar las PASO

El oficialismo impulsa una reforma electoral: eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento y mayores exigencias para los partidos políticos.

Francos vuelve al Senado en medio de tensiones entre Milei y Villarruel

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará en el Senado tras casi dos meses sin sesiones. Clima político en ebullición.

¿Fin de las PASO? Gobierno envía proyecto clave al Congreso

El Gobierno busca eliminar las PASO y modificar el financiamiento de los partidos. ¿Qué consecuencias tendría esta reforma para la política argentina?

Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, ¿es para Cristina?

La diputada Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, asegurando que no está dirigida a Cristina Kirchner, sino a evitar que los condenados lleguen al Congreso.