Legislativas Redaccion GLP 11 de septiembre de 2018

Lauro Grande manifestó su preocupación “por el desfinanciamiento de la educación”

En medio de la polémica por el "desfinaciamiento" de la educación pública, desde Unidad Ciudadana manifestaron su preocupación por el reordenamiento presupuestario en Nación.

Por iniciativa del legislador Lauro Grande, el bloque del kirchnerismo en la Cámara de Diputados presentó un proyecto donde muestra su preocupación sobre la decisión del Gobierno Nacional, donde definió reordenar recursos para el financiamiento de las fuerzas de Seguridad.

Es que según consta en el Boletín Oficial, el gobierno quitará recursos de Salud, Educación y Desarrollo Social, y que tendrá su impacto en Seguridad.

"Declaramos nuestra preocupación ante la decisión política de desfinanciar la educación pública para incrementar la inversión en las fuerzas represivas, a partir de la decisión administrativa 1605/2018 de JGM", reclamó el legislador ante la presentación del proyecto.


En el proyecto de declaración, Grande sostiene que la medida "implica un fuerte desfinanciamiento de de organismos que aplican políticas públicas esenciales para los argentinos para otorgarle de organismos que aplican políticas públicas esenciales para los argentinos para otorgarle mayor presupuesto apara las fuerzas de seguridad y un recorte de 1639 millones de pesos para las Universidades Nacionales".

Para más información ver INICIO

Te puede interesar

Pichetto arremete contra el Papa Francisco: "Es un hombre que no sabe de historia"

El diputado criticó al Sumo Pontífice por sus comentarios sobre Julio Argentino Roca, acusándolo de influir en la política interna y defender una agenda "indigenista".

Crisis en la UCR: Milei intenta seducir a los radicales díscolos para sumarlos a un "interbloque virtual"

El oficialismo apuesta a consolidar los votos en la Cámara Baja. ¿Logrará sumar adeptos en un radicalismo fracturado por disputas internas?

Senado bonaerense aprueba cambios para proteger los derechos de los niños

El Senado bonaerense aprobó una ley clave para acelerar el proceso de cuota alimentaria, usando el Índice Crianza para garantizar el derecho de los niños.