Economía Redaccion GLP 10 de septiembre de 2018

¿Vuelve a subir el combustible?

El incremento podría darse a mitad de semana. Los detalles de un nuevo golpe al bolsillo.

Los surtidores podrían volver a sufrir modificaciones en los próximos días por un incremento a uno de los impuestos al biodiésel que podría trasladarse a los valores del gasoil. Cabe destacar que aún se espera la oficialización de ese incremento, por lo que recién a mitad de semana se espera este cambio.

Cabe destacar que en septiembre ya hubo una suba de los combustibles por la variación del precio internacional del barril de crudo, que fue de aproximadamente entre un 10% y un 12% en YPF y Shell, respectivamente.
El incremento se da por una suba en uno de los impuestos al gasoil, pero aún no fue oficializada por lo que esperan esa determinación para cambiar los valores en surtidores.

Actualmente, el gasoil llegó a los $28,89 el litro en el caso de YPF, mientras que alcanzó los $30,53 en Shell; y $29,38 en Axion. Todos estos montos aún esperan el traslado de este impuesto, por lo que podría variar en las próximas horas.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar

Los alquileres duplican la inflación y el salario mínimo no cubre ni un monoambiente

Precios de alquiler disparados, expensas en alza y salarios pulverizados: el impacto del DNU 70/2023 profundiza la crisis habitacional en todo el país.

Más de la mitad de los argentinos quiere invertir en cripto desde bancos

Un informe de EY Argentina y Taquion reveló que el 58% de los argentinos quiere que los bancos ofrezcan inversiones en activos tokenizados y criptomonedas. El interés trepa al 68% entre los jóvenes, aunque el uso real sigue siendo bajo y la confianza aparece como el factor clave.

El rebote no llega: la industria opera con alta capacidad ociosa

La industria volvió a caer en octubre y expuso altos niveles de ociosidad. Textiles al 32% y más importaciones en un escenario sin política industrial.

La canasta básica subió 3,6% y marca otro salto en noviembre

El Indec reveló que la canasta básica volvió a pegar un salto y una familia necesita $1,25 millones para no ser pobre. Datos clave y cifras que preocupan.