¿Por qué los jubilados dejarían de cobrar la reparación histórica?
El Gobierno desactivará el beneficio para los jubilados que aún no han hecho el trámite de la misma.
La iniciativa sería a partir del mes de septiembre, y su principal objetivo es que todos los jubilados del país accedan a este beneficio en pos de dar de baja sus juicios en contra de este organismo. Así, el Estado se evita gastos relacionados a la judicialización de cada uno de los demandantes, además del tiempo jurídico de resolución de cada caso.
Quienes no hayan accedido al beneficio de la reparación histórica dejarán de cobrarla de manera automática a partir del mes de octubre.
Cabe destacar que aquellos afectados por esta medida recibirán una notificación en la que se les advertirá que por falta de acuerdo con el organismo, dejarán de percibir en sus haberes este beneficio, que lo percibirán en el haber de octubre. Sólo quedarán excentos de esta medida los adultos mayores que esté inmovilizados, tengan más de 90 años o que tengan una enfermedad grave.
Te puede interesar
ANMAT prohibió la venta de medicamentos falsificados: ¿cuáles son y por qué?
La Administración Nacional de Medicamentos ordenó la prohibición y retiro del mercado de varios productos por carecer de trazabilidad y autorización de comercialización.
Celulares y educación: ¿tecnología que suma o resta en las aulas?
El 54% de los estudiantes usa celular en clase. ¿Qué impacto tiene en su aprendizaje? Descubrí los datos del informe que abre el debate sobre la tecnología escolar.
Incendios en El Bolsón: Tras un mes de lucha, fuego controlado
Tras un mes de arduos esfuerzos, el Gobierno de Río Negro confirma que el incendio en El Bolsón está controlado. Más de 3.900 hectáreas arrasadas, pero la lucha sigue.
Caso Lian: la hipótesis que llevó a su familia a pedir ayuda a la NASA
Los abogados de la familia solicitaron imágenes satelitales e inteligencia artificial para detectar movimientos de tierra en la zona. Buscan determinar si hubo excavaciones clandestinas.