Legislativas Redaccion GLP 06 de septiembre de 2018

El monzoismo gana espacio en la Provincia, tras la crisis política en Nación

Los movimientos en el esquema de Cambiemos tras la corrida bancaria y la eliminación de ministerios dejó fortalecido a la línea peronista.

La situación política que se vivió durante el último fin de semana en la Quinta de Olivos con toda la plana política de Cambiemos y su posterior movimiento en los ministerios, generó la fortaleza de un espacio y que tuvo su repercusión en la Provincia: El monzoismo.

Es que Emilio Monzó, jefe de la Cámara de Diputados en Nación, salió fortalecido del movimiento que se produjo en el gabinete de la Rosada y, posterior a eso, llegó hasta la Legislatura bonaerense para avanzar en un programa junto a Daniel Salvador.

Junto a su ladero, Gabriel Monzó, Emilio firmó un programa para la capacitación y formación de funcionarios del Palacio Legislativo bonaerense.

Emilio y Gabriel Monzó junto a Salvador y Mugnolo.

Pese a eso, la conversación entre el jefe de los radicales en la Provincia y Monzó pasó por el lado político y la influencia dentro del esquema de Cambiemos. Además, participaron del encuentro el senador Emiliano Reparaz junto al Secretario Legislativo del Senado bonaerense, Mariano Mugnolo.

Te puede interesar

Milei enfrenta una dura batalla en Diputados por el financiamiento educativo

Con la votación sobre el financiamiento universitario en puerta, el PRO aún no define su postura. ¡Enterate cómo impactará esta ley en la educación pública!

Dichiara llama a la unidad del PJ bajo el liderazgo de CFK

En Monte Hermoso, Dichiara pidió respaldo unánime para que CFK asuma la presidencia del PJ Nacional. ¿Será Cristina la clave para la unidad del partido?

Arrieta desafía el veto de Milei al financiamiento universitario

La diputada, que se ha distanciado del oficialismo, anunció que su voto “siempre va a ser a favor del prójimo, en este caso de los estudiantes”.

Garciarena y Bordaisco apoyan a Miguel Fernández en la interna radical bonaerense

En el marco de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires, el diputado Diego Garciarena y el senador Ariel Martínez Bordaisco resaltaron las diferencias entre las dos propuestas que se disputan la conducción del partido.